Noticias

6.Ene.2009 / 06:21 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, calificó la expulsión del embajador de Israel de Venezuela como una decisión radical y fuerte pero que representa un hecho histórico dirigido a romper el silencio cómplice de la comunidad internacional ante los ataques de Israel contra el pueblo de Palestina.

En entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión, Chaderton aseguró que el gobierno "militarista" de Israel sólo aplica métodos de fuerza desmedida en una pretensión de modificar la Ley del Talión, del "ojo por ojo, diente por diente" porque la vida de un judío valga lo mismo que la de 500 palestinos, en referencia a la cantidad de muertes de civiles palestinos, de los cuales más del 45 por ciento constituyen niños en la invasión armada denominada Plomo fundido.

El portavoz de Venezuela ante la OEA aclaró la necesidad de discernir entre las políticas del gobierno sionista de Israel, que se enfrenta a una próximo proceso electoral y la tradición del pueblo y el movimiento judío que históricamente ha estado al lado del progreso, en la izquierda internacional, defendiendo la causa de los excluidos, y como ejemplo citó a Carlos Marx y Rosa Luxemburgo.

Chaderton hizo mención a la declaración del gobierno de Israel en respuesta a la decisión de la acción del gobierno bolivariano en la cual se exige a Venezuela a "tomar posición ante el conflicto" y calificó las declaraciones como similares a las que realizan los portavoces del gobierno de los Estados Unidos.

En cuanto a la estrecha relación de los gobiernos de EE.UU e Israel en sus aspiraciones de dominio imperial, el embajador venezolano expresó que "el gobierno israelita cometía un error histórico al terminar atando el destino de su pueblo y gobierno a la suerte de norteamérica".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve