Noticias

29.Ago.2009 / 05:21 am / Haga un comentario

En repudio al golpe de Estado en Honduras, los países centroamericanos excluirán a este territorio del paso de la antorcha de la independencia que cada septiembre recorre el istmo.

La llama de la paz y la libertad será entregada en Corinto, ciudad portuaria de Nicaragua, al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, quien a su vez la pasará al jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega.

El hecho de que la antorcha no pase este año por Honduras será un castigo ejemplar de los estudiantes y docentes de Centroamérica al régimen golpista que usurpó el poder, dijo el ministro de Educación de Nicaragua, Miguel de Castilla.

Las naciones centroamericanas, integradas en la llamada Capitanía General de Guatemala, proclamaron su independencia de España el 15 de septiembre de 1821, después de tres siglos de dominación colonial.

Cada año la efeméride se festeja con los desfiles patrios y los tradicionales recorridos de estudiantes que llevan la antorcha por las naciones del istmo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve