Noticias

30.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de octubre de 2008. Prensa JPSUV.- Estudiantes universitarios de distintas instituciones del país expresaron este miércoles su respaldo a la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en virtud de los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

Pedro Aguiar, miembro de la Confederación de Centros Universitarios, afirmó que la juventud "está comprometida con este proceso de cambio" y por eso, desde "nuestros espacios apoyamos a nuestros candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela".

Explicó que los estudiantes están impulsando el debate de los 26 decretos leyes, pues con ello se "fortalece el partido, cada uno de los candidatos del PSUV y este proceso revolucionario".

"Los 26 decretos leyes son parte del proceso de transformación y nosotros como jóvenes militantes del PSUV debatiremos con las comunidades la importancia política y, de esta forma estamos contribuyendo con la fortaleza del partido, porque esto es parte del proyecto político revolucionario, de la militancia y de los candidatos", agregó.

Por su parte Jenny Gómez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), reiteró "que como estudiantes vamos a estar presentes en la campaña del PSUV" porque "la mayoría de los jóvenes somos de las clases populares y estamos con este proceso".

Los dirigentes estudiantiles comentaron que realizarán cine foro y debates en las comunidades para apoyar al proceso revolucionario y dar a conocer los beneficios de los decretos leyes.

Por otra parte, informaron que desde el próximo 6 hasta el 13 de octubre participarán en el Foro Social de las Américas a realizarse en Guatemala y en el encuentro Latinoamérica Educa, a celebrarse en Argentina.

A Guatemala asistirá una delegación de 20 estudiantes. Mientras que a Argentina viajarán 60 estudiantes, en representación de las universidades autónomas y experimentales del país.

En estos encuentros debatirán temas relacionados con la crisis económica, escasez de alimentos, reforma universitaria, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve