Noticias

18.Dic.2008 / 06:46 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "La propuesta de enmienda constitucional del artículo 230 saldrá aprobada en primera discusión", aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Escarrá.

El abogado constitucionalista manifestó que la sesión será histórica y estamos seguros que hoy saldrá aprobada en primera discusión la propuesta de enmienda.

En este sentido, destacó el diputado que la segunda discusión se dará en el mes de enero y luego que pase la segunda discusión, "el CNE está obligado de inmediato a convocar en 30 días para el referendo aprobatorio".

Asimismo, Escarrá destacó que la enmienda constitucional que permite la reelección al cargo de Presidente o Presidenta de la República, "es un derecho fundamental de los ciudadanos".

Entretanto, explicó que la enmienda permite la alternabilidad, pues "la alternabilidad es la posibilidad que se tiene cada cierto tiempo de elegir entre varios sujetos, y no es lo que dicen los factores de oposición, que creen que la alternabilidad es "-quítate tu pa ponerme yo-".

Aclaró además, que la enmienda se trata de un sólo artículo que es el 230 de la Carta Magna.

Expresó que la discusión que se ha generado en torno a la enmienda constitucional no es jurídica, sino política, y esta se explica debido a que la oposición no tiene candidato para enfrentar al presidente Hugo Chávez, en futuras elecciones.

Escarrá invitó a todas las personas que comparten el proceso revolucionario a que concurran a la Asamblea Nacional para que presencien el día histórico que se dará este jueves en el órgano legislativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve