Noticias

25.Ene.2009 / 07:28 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, afirmó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce, dentro del juego democrático, el legítimo derecho a disentir.

Estas palabras se produjeron desde el Colegio Universitario Francisco de Miranda (CUFM), en Caracas, donde Müller Rojas disertó con dirigentes estudiantiles provenientes de todo el territorio nacional sobre "El ascenso y la condición humana".

"La protesta dentro del marco de la ley es respetada por los organismos de seguridad del Estado venezolano", dijo el dirigente pesuvista en relación con la marcha estudiantil opositora realizada este viernes en la capital de la República.

Sin embargo, se refirió a la obligación que tienen los cuerpos policiales de garantizar el orden y la paz dentro del territorio nacional.

Sostuvo que los organismos policiales venezolanos lo que han hecho es frenar los actos delictivos ejecutados por grupos de choque, los cuales han ocurrido recientemente durante las acciones de protesta del movimiento estudiantil opositor.

Como se recordará en plena protesta estudiantil en contra de la enmienda constitucional realizada el pasado miércoles 14 de enero, una fuerza de choque intentó incendiar parte del Parque Nacional Waraira Repano.

Un diario de circulación nacional mostró gráficas de la referida jornada, en las que aparecían los activistas de oposición ataviados con escudos y máscaras antigases.

Posteriormente, un camión que acompañaba una marcha "pacífica" de estudiantes de universidades privadas fue detenido por la Policía Metropolitana (PM) por transportar dos cajas con bombas molotov (explosivos caseros), además de piedras y panfletos.

Estas protestas opositoras han ocurrido en el marco de la campaña por la enmienda constitucional, que de ser aprobada permitirá a la población venezolana ratificar en sus cargos, en elecciones libres y democráticas, a funcionarios electos por votación popular por más de un periodo constitucional.

Para ello, unos 16 millones de venezolanos acudirán el venidero 15 de febrero a una consulta popular para manifestar su voluntad en relación con la propuesta de enmienda en un proceso comicial que será organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve