Noticias

15.Nov.2009 / 09:36 am / Haga un comentario

ABN.- Cilia Flores, vicepresidenta primera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a los miembros del Instituto Internacional de Prensa (IPI), para que "observen y analicen" las elecciones de delegados que se celebran este domingo "y se den cuenta que este es el mejor ejemplo de libertad de expresión".

Como es conocido, una delegación del IPI arribará el lunes el país, donde permanecerá por cuatro días, con la intención de "investigar el clima de la libertad de expresión en el país".

"Que vean que el PSUV no sólo cree en la democracia, sino que la practica y convoca a sus bases, para que estas se expresen y decidan. Que vengan y prendan a Globovisión o cualquier otro canal o lean la prensa escrita y podrán notar que aquí sí existe libertad de expresión", dijo Flores, al momento de emitir su voto en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro de la Avenida Sucre

La dirigente emplazó a estos delegados para observen lo que dicen y hacen los medios de comunicación en el país, "como usan y abusan de la libertad de expresión" y comparen con otras naciones.

Yo quisiera ver si la oposición en los Estados Unidos puede hacer y decir por los medios de comunicación, todo lo que dicen aquí. Que observen que efectivamente en este país existe una verdadera democracia, como no la hubo en otros años, puntualizó.

"Pero en realidad no necesitamos que vengan, porque esa libertad la estamos viviendo y lo sabemos. Una democracia que arrancó con el presidente Chávez, por eso no hay miedo del pueblo de salir a la calle, participar y expresarse".

Parafraseando al presidente del Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, la legisladora dijo que en Venezuela lo que hay es un exceso de democracia, de libertad de expresión, pero agregó que también hay abuso.

"Por eso, cuando el gobierno actúa, lo hace porque han violentado las leyes, ya que aquí como en otro país del mundo, hay leyes y una Constitución que tienen que respetar todos por igual".

Flores recordó que en estas elecciones se están eligiendo los delegados que van a conformar el Congreso Extraordinario de esta organización partidista, plataforma donde se definirán las políticas orientadas a la construcción del socialismo, la estructura del partido y las relaciones internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve