Noticias

23.Abr.2010 / 07:51 am / Haga un comentario

PL.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobará este sábado en su I Congreso Extraordinario una declaración de principios que fija su carácter antiimperialista, adelantó hoy el dirigente nacional del bloque, Aristóbulo Istúriz.

"Este partido se declarará antiimperialista, anticapitalista, socialista e internacionalista, con la obligación además de practicar la solidaridad y la búsqueda de la integración latinoamericana", aseguró a Prensa Latina el vicepresidente del PSUV para la región oriental.

De acuerdo con Istúriz, el documento, cuyo texto definitivo se perfila hoy en el hotel Alba Caracas, advierte la amenaza sobre la región y el mundo de posturas hegemónicas e injerencistas como las de Estados Unidos.

Comienza con el análisis de la amenaza imperial existente y la actual crisis del sistema capitalista mundial, en aras de, a partir de ellas, articular nuestras respuestas, precisó en el propio hotel capitalino, donde inició hoy el último fin de semana del cónclave del PSUV.

Según el dirigente político, los socialistas venezolanos tendrán en la declaración de principios una guía de cara a la proyección internacional.

"Estamos conscientes que ningún país aislado puede lograr la construcción del socialismo, porque ese camino requiere la unidad de los pueblos", afirmó.

Istúriz agregó que el documento también defiende la solidaridad y el internacionalismo.

El presidente Hugo Chávez ha impulsado políticas como la complementariedad, la hermandad y la cooperación, las cuales caracterizarán al PSUV, apuntó.

Además de la declaración de principios, el cónclave aprobará los estatutos de la agrupación y sus bases programáticas.

La clausura del I Congreso Extraordinario se realizará el próximo domingo con un discurso de Chávez en el Poliedro de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve