Noticias

27.Ene.2009 / 02:48 pm / Haga un comentario

ABN.-El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, enfatizó en tierra tachirense que el Sí a la enmienda constitucional ganará por una gran mayoría en el referendo del próximo 15 de febrero.

Lo anterior lo expresó este martes durante el acto de revisión de la estructura política del partido socialista, evento efectuado en el estado Táchira.

Hizo la advertencia de que los inscritos en el PSUV deben votar, además indicó:"Nosotros no podemos perder el referendo del 15 de febrero, el sí tiene que imponerse en el Táchira, es una cuestión de honor para el pueblo del Táchira. El sí tiene que ganar en Venezuela por una gran mayoría, el sí es el futuro, es el socialismo, es la paz, es la vida de la patria. En las manos de ustedes está".

Más adelante, agregó que a pesar de la derrota en la gobernación del mencionado estado andino, "mi amor por el Táchira ha crecido y en las manos de ustedes yo pongo mi destino, en las manos de ustedes está el destino que importa de verdad, que no es el mío sino el destino de Venezuela".

En cuanto a la revisión estructural del PSUV, indicó Chávez que a nivel nacional esta organización nace con un poco más de 6 millones de inscritos, de ellos los que siempre han ido a votar en tres eventos electorales recientes son 3,6 millones, "lo que representa un 66,9% que siempre ha ido a votar, mientras 1,5 millones ha votado a veces. Fíjense lo que eso significa: millón y medio de personas a nivel nacional inscritos en el partido han votado una vez o dos, pero no las tres veces, por qué. Eso llama la atención".

De la misma manera, señaló que hay que incentivar a ese millón y medio de personas que a veces va a votar para que ejerza el derecho al sufragio este 15 de febrero.

Chávez también comentó que 241 inscritos en el PSUV no han ido a votar en los eventos electorales del 2006, 2007 y 2008.

"Hay qué averiguar qué pasó. Esa es la tarea fundamental de los comandantes y jefes de los comandos por el sí, de las patrullas, de los comités. De aquí al 15 de febrero ustedes deberían dormir 2 ó 3 horas máximas. Después, en Carnaval, pueden dormir y disfrutar", refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve