Noticias

15.Nov.2009 / 03:22 am / Haga un comentario

La elección interna que realiza este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el territorio nacional para elegir 772 delegados al I Congreso Extraordinario es un importante paso que esta organización política da para la construir del Socialismo en el país.

Hector Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, aseguró que es necesario continuar el proceso de construcción de una verdadera democracia socialista orientada a dar más poder al pueblo.

"Cada vez, desde 1999, la gente participa de forma activa en los asuntos públicos y toma decisiones para tomar control de su vida", expresó el dirigente.

Es por ello que el PSUV como la organización política que trabaja, junto a la colectividad, para edificar ese modelo político está llamado a predicar con el ejemplo.

"En lo político estamos convocando a la base del partido para que participe y sea protagonista de un proceso como el Congreso Extraordinario donde se discutirán los elementos programáticos del partido y más allá la forma cómo debemos construir una sociedad más justa y participativa en beneficio de toda la, población", dijo.

En el proceso comicial de este domingo participan 2 millones 240 mil militantes, agrupados en patrullas socialistas, para elegir los delegados que asistirán a partir del 21 de noviembre y hasta el 13 de diciembre próximo al Congreso Extraordinario del PSUV.

Es importante destacar que los delegados que resulten electos en este domingo serán voceros de sus respectivas comunidades ante el congreso , toda vez que durante las tres semanas que se prolongue el mismo, entre lunes y miércoles, deberán sostener encuentros con los patrulleros de su jurisdicción, esto para nutrir la agenda del cónclave revolucionario.

El jueves viajarán a Caracas para entre viernes y domingo participar en las mesas de trabajo que se realizarán en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central y ejercer la vocería según el mandato de sus respectivas patrullas en el Congreso Extraordinario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve