Noticias

3.Mar.2009 / 03:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Venezuela recibe hoy el estreno del filme de Steven Soderbergh "Che, el argentino", película, por la que Benicio Del Toro obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Cannes, por su interpretación del mítico guerrillero.

El filme será presentado a las seis de la tarde en el Nuevo Circo de Caracas, una antigua plaza taurina convertida en centro endógeno cultural, actividad con entrada libre a la que participará el actor puertorriqueño Benicio del Toro

"Che, el argentino" es la primera de dos películas de las que Del Toro no sólo es protagonista, sino productor. La segunda parte se llama "Che: la guerrilla", que será presentada en el mismo lugar el día miércoles a las 6 pm. La presentación cinematográfica forma parte del nuevo concepto dado al Nuevo Circo, que incluye acciones culturales de la comunidad en el municipio Libertador, la Caracas original, declaró días atrás el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez.

El gobierno del presidente Hugo Chávez y la Alcaldía Metropolitana que dirigía Juan Barreto hasta 2008, rescataron del olvido la edificación construida en 1919 como plaza de toros, que también sirvió para presentaciones de teatro, cine y otros espectáculos, hasta su completo abandono.

En declaraciones a medios cubanos en diciembre del pasado año, Del Toro manifestó que conocía al Che solo superficialmente como el guerrero, el revolucionario. "A través de mis estudios aprendí que había mucho más en él. Fue médico, intelectual, humanitario, estadista, poeta, fotógrafo, visionario y maestro. No hay dos Che Guevara. Es solo uno, el pensador y el hombre de acción, en un solo hombre", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve