Noticias

26.Sep.2009 / 04:31 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los gases que lanzó este viernes el ejército golpista de Honduras contra la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde está refugiado el depuesto presidente constitucional Manuel Zelaya, junto a otras 110 personas, contienen cianuro de hidrógeno, según denunció un médico que analizó el aire en torno al edificio y se comunicó luego con el Jefe de Estado.

La agencia de prensa Ansa reseñó que el doctor Mauricio Castellano envió a Zelaya vía telefónica sus resultados, y explicó que ese tóxico, también conocido como ácido cianhídrico, estaba presente en una concentración de 100 a 200 partes por millón, cantidad suficiente para bloquear la respiración celular al entrar en contacto con el hierro sanguíneo.

Entre los efectos que es capaz de producir este tóxico, destacan vértigo, náuseas, vómitos, dolores abdominales, cefalea, sangrado nasal y dificultades respiratorias, agregó la fuente.

Por su parte, las personas reunidas con el presidente Zelaya en la embajada denunciaron que los gases fueron arrojados por tubos desde las casas vecinas, ocupadas por el ejército, y en bombas desde helicópteros.

Esta información fue provista durante una rueda de prensa que brindó Zelaya para denunciar los hechos.

Igualmente, el legítimo Presidente también rechazó la intervención electrónica de las comunicaciones de la embajada y el acoso con "cañones sónicos" que provocan zumbidos y buscan atentar contra el bienestar y la salud de las personas en la embajada.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve