Noticias

6.Jun.2009 / 04:34 am / Haga un comentario

ABN.- La república de Ecuador se sumará como miembro pleno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el próximo 24 de junio en la cumbre extraordinaria de esa organización a realizarse en Venezuela.

El anunció fue realizado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desde el cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago, al sur de Ecuador, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Correa, quien ratificará esta decisión en su programa enlace Ciudadano de este sábado, señaló que la incorporación beneficiará al país, pues defenderá en bloque las posiciones políticas comunes en los foros internacionales.

"Vamos a tener grandes beneficios como tener una posición única ante organismos multilaterales que han perjudicado muchísimo a América Latina, como el Banco Mundial y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)", dijo el mandatario ecuatoriano.

Puntualizó además que esa organización, integrada por Bolivia, Honduras, Nicaragua, Dominica, Cuba, San Vicente y Granadinas y Venezuela, persigue tener un fondo común de inversiones y Ecuador se sumaría también al Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

En el Alba el espíritu es un poco diferente, pues "hay que superar esa visión integracionista reducida sólo al comercio para apoyarnos mutuamente, tener proyectos de energía mutuos para mejorar el comercio desarrollo y no el comercio neoliberal en base a la competencia", aseveró.

Correa recalcó que "esa adhesión en nada nos perjudica", y la existencia de esa agrupación y de más instancias regionales favorece la integración latinoamericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve