Noticias

19.Ago.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció que la instalación de bases militares estadounidense en suelo colombiano son parte de una estrategia del imperialismo para apoderarse de toda Latinoamérica.

En un contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando, que transmite diariamente Venezolana de Televisión, sostuvo que este plan lo están montando de cara al 2025 cuando esperan desplegar su poderío militar para intentar doblegar a la región.

Indicó el Primer Mandatario Nacional que estas acciones del imperio están orientadas apoderarse de los recursos naturales y el petróleo de Latinoamérica. Además, los acusó de pretender convertir "este lado del mundo" en su patio trasero.

"La instalación de las bases en Colombia obedece a una estrategia militar del imperio. Esas siete puñaladas en el corazón de la América, como lo dijo Fidel Castro, se está preparando para mantener la hegemonía, por lo que el imperialismo contraataca por América Latina y la pretenden convertir en su patio trasero ante las grandes dificultades económicas, políticas y militares que enfrentan (…) Ellos aceleran por aquí una estrategia militar imperial que se viene discutiendo desde 1992. Hay documentos de todo y está escrita la estrategia del imperio, pues quieren garantizar un conjunto de bases, que hasta ahora no tenían, para tapar brechas, para la dominación mundial y para poder desplazar tropas, armas y equipos", sentenció el máximo líder de la revolución bolivariana.

Además dijo que Estados Unidos no requiere tener grandes cantidades de tropas en la región. Ya que, su poderío armamentista hace suficiente, para ellos, que apenas lleguen cien soldados, oficiales y técnicos a las instalaciones castrenses montadas en suelo neogranadino.

"Ellos van preparar esas siete bases militares para utilizarlas no contra el narcotráfico, ni contra la subversión interna abiertamente en Colombia, podrán hacer operaciones limitadas, pero, la realidad evidente es que ellos lo que está pensando es en el dominio de Suramérica (…) Colombia se está prestando para que Estados Unidos monte un aparataje militar y nos amenace a todos en Suramérica", destacó.

Arma en la guerra mediática

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional expresó que el Correo de Orinoco será una herramienta para dar la batalla en la guerra mediática que se está viviendo en Venezuela actualmente.

En este sentido, Felicitó al equipo fundador de este diario que saldrá a la callé el próximo 30 de agosto y aplaudió la idea que este proyecto también sea impreso en otros idiomas para así, según su criterio, poder llevarlo fuera de nuestras fronteras para informar, a las sociedades de otras naciones, con el fin de acabar con las manipulaciones de los medios de comunicación privados en otras latitudes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve