Noticias

13.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- Bajo el concepto de quitarle espacio a la violencia y rescatar los valores de la juventud a través de la cultura, el comando de campaña del candidato por el Psuv, Jesse Chacón está organizando dos megaconciertos de salsa que se celebrarán en Petare y Palo Verde los días 18 y 19 de octubre.

Como invitados especiales a este encuentro musical denominado "La Salsa contra la Violencia" actuarán las dos orquestas internacionales de gran prestigio como son "Los hermanos Lebrón, una de las agrupaciones salseras de mayor éxito y con una trayectoria musical de cuatro décadas y los "Van Van" de Cuba, creadores del songo. Junto a ellos actuará por Venezuela la excelente "Dimensión Latina" y varios grupos musicales originarios de Petare, escenario donde la salsa tiene su mayor auge.

En la organización del evento musical también participa activamente el animador de vanguardia y conductor de uno de los programas radiales de salsa más exitoso, como lo es "El Tigre" Rafael, de Fiesta 106.5 FM.

Cuando Jesse Chacón, candidato a la alcaldía del municipio Sucre enfoca el tema de la seguridad, analiza la violencia en su raíz más profunda y advierte que la principal causa se refugia en la exclusión. Combatir este drama implica la transformación de todo el esquema de valorización que afecta a quienes están inmersos en ella.

Ese cambio de valores, según su criterio, no se logra con más violencia; ofertar eso que denominan "plan" y prometer incrementar la represión, es un asunto coyuntural que no soluciona. "La única vía de incluir a la gente es a través de la educación, la cultura y el deporte" y precisamente esta base es línea estratégica del programa de gestión del candidato bolivariano.

Chacón está convencido que la cultura transforma; si se le tuviera que dar algún término salsero, ya que estamos imbuidos en el tema de los conciertos, le quedaría muy bien el título de la canción "Siembra" de Rubén Blades. "Es convertir – dice – al municipio Sucre en un referente histórico, cultural y deportivo, a través de la creación de Centros de Participación".

Por otra parte, Sucre tiene una trayectoria interesante en cuanto a intérpretes de la salsa se refiere, en Petare, por ejemplo florecieron las primeras manifestaciones y de esa cuna salieron los mejores cantantes.

La historia la cuenta Jesse Chacón quien toda su niñez y juventud la vivió en Pro-Patria – sector del oeste de Caracas – y refiere que en esa época era un asunto "casi sagrado" el matinée de los viernes en Petare. "para allá nos íbamos todos los muchachos y muchachas a bailar nuestra salsa brava en las casas de los amigos y créanme que eran momentos de sana diversión".

Esos momentos bonitos, de valoración por la música, que en realidad transforma, son los que el candidato busca recuperar ahora. ¿Eso es posible? "Sí, absolutamente, vean el ejemplo que nos ha dado el maestro Abreu con el Sistema de orquesta, conformado por casi 300 mil muchachos de las distintas urbanizaciones y barriadas del país". Allí convergen jóvenes minados de sueños y esperanzas; algunos llegaron con amargas vivencias y la música los transformó y los llevó por un mejor camino.

Por eso Chacón está tan entusiasmado con los conciertos que se están organizando para el próximo fin de semana, no serán de cámara, pero sí también muy populares. Anuncia que esa será la primera de una serie de actividades similares para rescatar, para reanimar un escenario y su gente que tiene el mejor potencial para surgir, para tener una calidad de vida distinta, por la música también puede ayudar a construir una sociedad en la cual todos nos sintamos bien.

Por lo pronto, el próximo viernes y sábado, mucha gente se va a sentir de maravilla en lo que serán los dos conciertos inolvidables, Dimensión Latina, Hermanos Lebrón, Van y Son de Petare, representan el cuadrado perfecto para decir cantando; "¡Vamos a echar un pie que quiero bailar, vamos a echar un pie que quiero gozar!". ¡Ah! El Espectáculo es totalmente gratuito.

Visita el sitio: 

http://jessechacon.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve