Noticias

10.Jul.2009 / 06:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ VTV.- Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar a las organizaciones civiles Cedice y Asoesfuerzo por la campaña desplegada a través de diversos medios de comunicación que busca generar violencia y malestar entre los venezolanos.

Esa campaña -indicaron los diputados- lo que busca alterar a la población y generar violencia. "En el documento nos referimos a la violación de varios artículos de la Ley de Violencia Contra la Mujer, asimismo algunos de rango constitucional, y el artículo 297 A del Código Penal Venezolano". Además, añadieron, se atenta contra los derechos de la mujer. Entregamos un escrito para que el Ministerio Público inicie la averiguación correspondiente, para que inicie las acciones a que haya lugar.

Tulio Gimánez precisó que en la campaña reiterada que tienen dichas organizaciones en la televisión y en medios de comunicación impresa se observa que de manera directa llaman a la violencia.

Entretanto, la diputada Marelis Pérez, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Juventud, dijo que Cedice no solamente descalifica la Ley de Propiedad Social y tergiversa su fundamento haciéndole ver a la población que se está violando la propiedad privada, sino que además "está promoviendo esa campaña falsa con la imagen de una mujer desnuda en estado de gestación agrediendo a la mujer, arremete la maternidad".

La diputada explicó que se trata de una campaña terrorista ya que el señalar a una madre embarazada y decirle que su hijo se lo pueden quitar, se evidencia que hay terrorismo.

Recordó que planteó en la plenaria de la AN la conveniencia de que aplicara la Ley de Protección a la Familia, la Maternidad y la Paternidad y la Ley Orgánica de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve