Noticias

15.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Maracaibo, 16 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- Los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Gobernación del Zulia y el ayuntamiento marabino, Gian Carlo Di Martino y Henry Ramírez, fueron los invitados de honor en la inauguración de un laboratorio de telecomunicaciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

La obra trasciende a 350 mil bolívares fuertes, gracias a una inversión realizada por Pdvsa Gas y las empresas Z y P; y Z y C, según informó el decano de la Unefa en el Zulia, José Alexander Parada. Servirá para que los estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones, naval y sistemas, realicen prácticas con tecnología de punta, según señaló el decano.

En el sitio, Di Martino afirmó que el Gobierno nacional y sus instituciones adscritas estamos apoyando la tecnología para mejorar la capacitación del hombre nuevo que sale a la calle, para que nosotros, como futuros gobernantes, nos demos a las tareas de ofrecerles mercado de trabajo con el sector público y privado.

El aspirante al Palacio de los Cóndores recalcó la necesidad de respaldar el desarrollo tecnológico de nuestras universidades, que crecen al ritmo nuestra visión humanista y socialista.

Afirmó estar preparándose para el lanzamiento del primer satélite venezolano Simón Bolívar, el próximo mes de noviembre. Estamos preparándonos para el acontecimiento histórico que significa el lanzamiento de nuestro primer satélite, para lograr la soberanía comunicacional y la telefónica, así como la capacitación para crear las condiciones de desarrollo de nuestra tecnología.

Dijo que el pasado martes, asistió a la inauguración de la empresa Innovación Tecnológica Popular Raúl Cuenca, instalada en el sector Corozo I, del municipio Valmore Rodríguez. Junto a los consejos comunales pusimos en marcha 11 empresas de producción social en el área tecnológica, las cuales elaborarán ordenadores personales a precios solidarios.

Apuntó que cada casa de los municipios tendrá sus computadoras ensambladas en Venezuela, pero también teléfonos, ya que la idea es tener tecnología a servicio de cada municipio.

Por su parte, Henry Ramírez señaló que las telecomunicaciones han sido una de las armas más importantes que ha desarrollado esta revolución. Resaltó que ahora vamos a tener un satélite propio en noviembre. Pocos países del mundo cuentan con uno.

Nuevo laboratorio de Telecomunicaciones
El espacio inaugurado en la sede de la Unefa, en la avenida El Milagro, cuenta con cinco bancos de trabajo, los cuales a su vez tienen dos módulos con generador de señales, kiloscopio, fuentes fijas de cinco voltios, multímetros y puertas digitales, así como otros elementos.

También estuvieron presentes el director de Pdvsa Gas Occidente, Deivis González; el aspirante del Psuv para la Alcaldía de Maracaibo, Henry Ramírez, la representante de la empresa Z y P, Michelle Partidillo; y la representante de la empresa Z y C, Ana Moschella.

Deivis González resaltó la importancia de que las empresas públicas y privadas contribuyan al mejoramiento del sector educativo y cumplan con su responsabilidad social.

Informó Nelson Romero, estudiante del noveno término de ingeniería de telecomunicaciones de la Unefa, que el beneficio que estamos recibiendo con la donación de estos laboratorios es complementar el proceso de formación educativa que acá se recibe, así como vivir a ciencia real todo lo que son los procesos de cambios dentro del punto de vista eléctrico, digital, electrónico y de control que son los laboratorios equipados.

Visita el sitio:

http://dimartino.psuv.org.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve