Noticias

24.Mar.2009 / 06:48 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los empleadores estadounidenses intensificaron las acciones de despidos masivos en febrero, mostraron las cifras oficiales divulgadas el viernes, en medio de una severa crisis económica.

El Departamento de Trabajo dijo que las cifras de acciones de despidos masivos -definidas como recortes de empleos que involucren al menos a 50 personas de un solo empleador- subieron en 542 en febrero, informó Reuters.

Eso resulta en 295 477 trabajadores enviados a la calle en el segundo mes del año. En febrero, los casos de despidos masivos en el sector manufacturero se incrementaron en 497 a la cifra ajustada estacionalmente de 1 235, informó el departamento. Los casos de despidos para todas las industrias y el sector manufacturero subieron a sus mayores niveles desde que empezaron los registros en 1995.

Por parte el Parlamento alemán aprobó hoy la ley que permite estatizar bancos comerciales, por primera vez en este país desde la Segunda Guerra Mundial.

La ley fue aprobada con los votos de los dos partidos de la coalición de gobierno (Unión Demócrata Cristiana y Partido Socialdemócrata); mientras que la oposición votó en contra o se abstuvo, reportó Notimex. Esta legislación aún deberá ser aprobada por el Bundesrat en abril próximo, que es el órgano complementario del Bundestag.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve