Noticias

18.Sep.2009 / 08:31 am / Haga un comentario

ABN.- Como parte de un proceso de reestructuración del alto Gobierno, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, nombró seis vicepresidentes para el Consejo de Ministros, a fin de que esa instancia se convierta en un ente político y no meramente administrativo.

El Consejo de Ministros tendrá ahora un Consejo Presidencial, que será presidido por el Jefe de Estado, así como seis vicepresidentes y un secretario permanente.

Los vicepresidentes designados por áreas son los siguientes:

Defensa, Ramón Carrizález, actual ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente de la República; Social, Luis Reyes Reyes, actual ministro del Despacho de la Presidencia; Económico-Financiero, a cargo de Jorge Giordani, actual ministro para la Planificación; Económico-Productivo, a cargo de Jesse Chacón, actual ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Desarrollo Territorial, a cargo de Rafael Ramírez, actual ministro para la Energía y Petróleo; Político, a cargo de Nicolás Maduro, actual canciller de la República.

Freddy Bernal fue designado como secretario permanente del Consejo de Ministros, funcionario que despachará desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, se conformó una comisión de mesa sobre la que recaerá la responsabilidad de aligerar las procesos administrativos.

Formarán parte de esta instancia Ramón Carrizález, Jorge Giordani, Alí Rodríguez Araque, titular para las Finanzas, así como la procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve