Noticias

3.Jun.2009 / 07:47 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La OEA  aprobó este miércoles la propuesta de los cancilleres de los países del ALBA, Ecuador y Paraguay, que exigía derogar la vergonzosa expulsión de Cuba impuesta en 1962 por este organismo multilateral.

Así lo informó Martín Pacheco, jefe de prensa de la Cancillería venezolana, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión. Los diplomáticos, reunidos en Honduras a propósito de la 39 º Asamblea General de la OEA, aprobaron dejar sin efecto este decreto, tras la petición que elevaron varios países de Latinoamérica.

"A puerta cerrada, en una reunión con todos los cancilleres se llegó a la aprobación de esta decisión que deja sin efecto la resolución 662. Este acuerdo se logró con la adhesión de varios países, tras un arduo trabajo emprendido por la misión diplomática venezolana", destacó Pacheco.

La información fue confirmada por el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, quien reiteró que la resolución aprobada por consenso fue clara con respecto a la isla antillana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve