Noticias

15.Dic.2008 / 11:25 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, despidió con honores al presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, quien partió de la nación venezolana en horas de la mañana de este lunes, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.

Tras permanecer dos días en Venezuela y presidir el acto de clausura de la IX Comisión Mixta Cuba-Venezuela, en ocasión de la cual se suscribieron 163 proyectos bilaterales y dos memorándum de entendimiento, el Presidente cubano viaja a Bahía del Salvador, en Brasil, para participar el 17 de diciembre en la Cumbre Latinoamericana y Caribeña y también se reunirá con el jefe de Estado brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.

A su llegada a Venezuela, Castro resaltó que visitaba al país para darle a todos los venezolanos un abrazo de parte del pueblo cubano y del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Igualmente, agradeció la solidaridad del pueblo venezolano con la revolución cubana y afirmó: "Si hemos podido dejar atrás los años más duros cuando resistimos solos la crisis y el bloqueo represivo, se debe no sólo a nuestra unidad y espíritu de resistencia, sino también al decisivo apoyo recibido de la Venezuela bolivariana".

En relación con la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), Castro pudo constatar que se trata de un instrumento para que las naciones de América puedan hacer frente al neoliberalismo y a la crisis mundial, por ser los principales obstáculos del proceso de cambio latinoamericano y caribeño.

"De la victoria de Venezuela depende en gran medida la victoria de América Latina y el Caribe", sostuvo Castro en el acto de clausura de la IX Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

De igual manera, Castro fue condecorado con la Orden Collar del Libertador y recibió por parte del Jefe de Estado venezolano una réplica de la espada de Simón Bolívar.

Lea también:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve