Noticias

24.Jun.2009 / 10:08 am / Haga un comentario

PL.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció que cuatro millones de niños africanos mueren cada año por enfermedades prevenibles.

La entidad de la ONU precisa que las naciones africanas aportan más de la mitad de los 9,2 millones de menores de cinco años que fallecen anualmente.

El informe elogia a Eritrea, Etiopía, Malawi y otros estados de Africa subsahariana que redujeron en 40 por ciento la tasa de mortalidad infantil, aunque la situación continúa siendo dramática.

De 2000 a 2007, los países del cono sur de este continente disminuyeron hasta casi 90 puntos porcentuales los fallecimientos causados por el sarampión, resalta UNICEF.

Esas señales de avance, apunta el reporte, se basan en esfuerzos conjuntos de gobiernos y aliados internacionales para impulsar campañas de vacunación.

La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, afirmó que se pueden salvar y de hecho se han salvado vidas donde se han situado sistemas integrados de salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve