Noticias

22.Nov.2008 / 02:03 pm / Haga un comentario

ABN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reforzó los planes de contingencia, a fin de que las elecciones regionales se realicen con toda normalidad este domingo 23 de noviembre.

En este sentido, el presidente de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, en recientes declaraciones, aseveró que el Estado venezolano garantiza el normal funcionamiento del servicio eléctrico durante el referido proceso comicial.

Serán habilitadas más de 500 plantas eléctricas, destinadas a cubrir los puntos y centros electorales más críticos como, por ejemplo, los centros regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y toda la plataforma de los medios de comunicación.

Este año se han reforzado los planes de contingencia en virtud de la gran actividad eléctrica y por algunas interrupciones suscitadas en meses anteriores.

Este viernes, durante el acto de encendido del nuevo transformador de la subestación eléctrica Tronconal V, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, el presidente de Corpoelec informó que incorporaron cerca de mil 600 megavatios al sistema eléctrico de Venezuela, gracias a obras estructurales ejecutadas durante el año 2008.

Precisó que los mil 600 MVA reincorporados proceden de nuevas obras de generación eléctrica y recuperación de generación por mantenimiento y modernización de plantas existentes.

Destacó que en el 2008 han invertido unos 2 mil millones de dólares en proyectos de generación, transmisión y distribución eléctrica, y agregó que para el período 2008 – 2014 tienen previsto destinar más de 13 mil millones de dólares en obras de este tipo.

El titular de Corpoelec comentó que entre los planes en ejecución se encuentra la Planta Termoeléctrica Alberto Lovera que se edifica en terrenos de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que la central tendrá una capacidad de 300 megavatios, más de la mitad de la demanda energética de Anzoátegui, la cual se generará a través de dos transformadores de 150 megavatios cada uno, el primero de los cuales será activado a finales de 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve