Noticias

25.Ago.2009 / 12:04 pm / Haga un comentario

YVKE.- El diputado a la Asamblea Nacional Luis La Place, formará parte del panel en el Conversatorio sobre la recién promulgada Ley Orgánica de Educación (LOE), que se realizará este miércoles 26 de Agosto en la Sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador, final Av. Panteón.

El evento, que aspira contar con numeroso público, ya que interesa por igual a estudiantes, docentes y padres y representantes intenta, con ley en mano, analizar a fondo los artículos más polémicos que han traído como consecuencia la realización de marchas a favor y en contra dirigidas a la Asamblea Nacional, durante los días de su discusión, sanción y posterior promulgación por el presidente Hugo Chávez.

Leyes especiales

Es oportuno recordar que la LOE fue presentada como Proyecto de Ley en el año 2001 y fue aprobada en primera discusión. La recién promulgada ley aparece en la Gaceta Oficial Extraordinaria del 15 de Agosto de 2009, contiene 56 artículos y transforma el sistema educativo nacional que se mantenía desde 1980.

Hay temas importantes que se derivan de la LOE porque establece un conjunto de leyes especiales entre las que se encuentran Formación Básica, Formación Universitaria, Formación Docente y Ejercicio de la Profesión Docente.

La Biblioteca Nacional consciente de su política institucional asegura a los ciudadanos el derecho universal a la información, por lo cual está promoviendo sus espacios como tribuna par discutir los aconteceres nacionales que nos mueven y los internacionales que nos afectan como han sido las charlas, videos y conversatorios sobre el caso de Honduras y la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia.

Invitamos al público en general a este conversatorio sobre la Ley Orgánica de Educación, para este miércoles 26 de agosto de 2009, a las 10:00 a.m., en la Sala Amábilis Cordero situada en al AP4, de la Biblioteca Nacional, para aclarar las dudas, temores y las preocupaciones naturales ante lo novedoso, sobretodo si el instrumento legal aspira aplicarse en el período escolar 2009-2010 a iniciarse el próximo 16 de septiembre de 2009.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve