Noticias

10.Ago.2009 / 12:30 pm / Haga un comentario

ABN.- Un total de 900 patrullas ha constituido, hasta ahora, la militancia organizada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Yaracuy.

Esta cifra se registra en sólo la primera semana de trabajo organizativo, que contempla la realización de asambleas informativas, así como el despliegue de puntos rojos en toda la entidad yaracuyana.

El coordinador estatal del PSUV en Yaracuy y gobernador del estado, Julio León, indicó que las cifras hasta ahora manejadas dentro del partido en la entidad, dan signo de organización y convocatoria en el seno de la militancia.

"Ya hemos sobrepasado las 800 patrullas, tenemos constituidas hasta ahora, un total de 900 en todo el estado, con tan sólo una semana de iniciado el proceso", dijo León.

Asimismo, señaló que las patrullas socialistas serán una muestra voluntaria de cada compatriota que desee agregarse, "la única característica o requisito que debe tener quien desee sumarse a una patrulla es estar inscrito en el PSUV", indicó el militante.

Esto lo dijo el coordinador estatal del PSUV en Yaracuy en la conformación oficial de dos patrullas que estarán a su cargo, en el municipio San Felipe.

En Yaracuy son 25 las asambleas informativas que se realizan de manera permanente a través de las cuales el militante podrá conocer los detalles del proceso de conformación de patrullas.

Igualmente, están desplegados en los 14 municipios de la región, 35 puntos rojos, específicamente en las plazas Bolívar y en las sedes municipales del partido, donde el militante que será promotor recoge su planilla en la que vaciará los datos de los integrantes de su respectiva patrulla socialista.

Estas planillas llenas, serán presentadas luego por el promotor en el punto rojo donde le fue proporcionada para ser pasada a la Sala Situacional del PSUV, ubicada en su sede principal en San Felipe, la capital.

Una vez que está en la Sala Situacional, son verificados los datos de cada miembro de la patrulla y si no existe ningún error, queda registrada en la base de datos del PSUV, proceso que queda oficializado con el otorgamiento de un código de identificación a la respectiva patrulla socialista.

Estos 35 puntos rojos estarán abiertos de lunes a domingo hasta el 30 de agosto, fecha para la cual está previsto culmine el proceso de conformación de patrullas.

En la entidad yaracuyana la meta anunciada por la dirección estatal del partido se ubica en unas cuatro mil patrullas socialistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve