Noticias

9.Jul.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

Antonia Muñoz.- Cuando se comprueba una y otra vez cómo algunos personeros de gobiernos internacionales, nacionales y regionales alineados con las políticas desestabilizadoras propias del imperialismo, mienten o tergiversan los hechos y acciones de individualidades y gobiernos progresistas o revolucionarios, uno siente asco e indignación, porque se llega a la conclusión que debido a las ambiciones y otros intereses mezquinos de potencias imperialistas nunca viviremos en paz.

Por supuesto que la ayuda de las empresas mercenarias de Comunicación es vital para que los países imperialistas frenen el crecimiento político, social y económico de los pueblos. A quienes estudiamos la Biblia y procuramos usarla para enseñar, nos cuesta aceptar el determinismo que rezan algunos mensajes Bíblicos como Génesis 8: 21: …el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud… Mateo 24:12 Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará¡ Por eso, que no calle ni se rinda la gente buena!

Realmente duele y preocupa como algunos seres humanos con tal de conseguir sus objetivos de dominación y de poder, por más bizarros y aberrantes que éstos sean, son capaces de mentir sobre hechos más que evidentes sin sentir el menor rubor, y como si fuera poco, muchas veces mienten en nombre de Dios e invocando la paz. Lo peor de todo es que lo hacen poniendo una cara de cordero degollado, que quien no lo conoce, lo compra y hasta le cree.

¡Estos personajes siempre han existido y desafortunadamente parece que siempre existirán! Mentir y manipular para conseguir propósitos personales o grupales pareciera ser parte del equipaje de algunos seres humanos!

¿Significará lo anterior que todas las generaciones tendremos que sufrir lo mismo? No hay que perder la esperanza y continuar luchando en la búsqueda de una paz duradera para nuestros pueblos. Sin embargo, no una paz bobalicona, que signifique que hay una aparente paz porque los pueblos, por miedo o resignación, han decidido callar, aún teniendo al cuello la soga imperialista.

Hay que recordar que "la falta de conflicto no es la paz".Lo peor del caso es que para que los imperialistas logren sus propósitos siempre sobran "los encantadores de serpientes" y mentirosos tipo Goebbels en la Alemania de Hitler, o los acomodaticios arrastrados que se tiran al suelo para servirle de alfombra a quienes detentan el poder.

Ya lo vimos en Venezuela en abril del 2002 con apenas 48 horas de golpe. En estos escenarios sobran los Judas modernos que con tal de mantenerse en el poder, con un beso baboso de hipocresía venden al Cristo por un puñado de monedas.

TERRORISMO MEDIATICO DE ALLÁ Y DE AQUÍ

Los políticos que apoyan el golpe militar en Honduras, convirtieron la encuesta propuesta por el gobierno del Presidente Zelaya para el 28 de junio en una violación a la Constitución, porque supuestamente con esa encuesta el Presidente hondureño se pensaba reelegir, lo cual ciertamente es ilegal porque la reelección no está prevista en la Constitución del hermano país Tal mentira ha sido repetida hasta el cansancio por los Medios de Comunicación que apoyan y celebran el golpe de Estado en Honduras, y como son tan descarados lo rebautizaron como sucesión forzada.

¡Cuánta razón tuvo Bolívar en su discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819: Nos han dominado mas por el engaño que por la fuerza. ¡Libertador, estamos cruditos¡ Los realistas y los traidores de su tiempo nos engañaban a través de La gazeta de Caracas y de radio bemba; los imperialistas y sus serviles actuales nos manipulan a través de CNN, Globovisión y otras tantas televisoras, radios y periódicos del mismo corte. En cuanto a radio bemba, jamás perderá vigencia.

Sin embargo, estamos batallando, y aunque silenciaron todos los medios de Honduras que podían informar verazmente, producto de la integración de los pueblos que impulsa la revolución bolivariana, ahora tenemos a Telesur, televisora de la Alianza Bolivariana para las Américas que desde un principio ha mostrado la verdad de los hechos.

CONTRA LA MENTIRA….. LA VERDAD

¿Cuál es la verdad? En la encuesta del 28 de junio sólo se les preguntaría a las y los hondureños si aceptaban o no que en las elecciones del próximo noviembre 2009 se colocara una cuarta urna que recibiría la respuesta de una consulta. Resulta que en noviembre 2009 habrá elecciones en Honduras donde se elegirá un nuevo Presidente, diputados, gobernadores y alcaldes.

Entiendo que en un tarjetón se vota por gobernadores y alcaldes. Por eso las tres urnas. Si el 28 de junio los hondureños aceptaban la cuarta urna, en las elecciones de noviembre 2009, además de elegir los gobernantes arriba mencionados, el pueblo contestaría si aceptaba o no que se convocara una Asamblea Constituyente para revisar, modificar o adecuar la Constitución.

El pueblo, que es soberano diría si o no. La boleta de la consulta se colocaría en la cuarta urna. Como pueden ver, los militares de Honduras, apoyados solapadamente por el imperialismo norteamericano le dieron un golpe al Presidente Zelaya por tener la osadía de intentar hacer una encuesta, cuya realización no pareciera ser inconstitucional a juzgar por lo que se lee en el artículo 2: La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación. El artículo 5: "El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional….

Lo cierto es que la Corte Suprema de Justicia muy diligentemente juzgó que el Presidente Zelaya había violado la Constitución de Honduras y la pena impuesta era que el ejército gorila irrumpiera en la madrugada del domingo en el palacio de gobierno, abrieran la puerta de la habitación del presidente Constitucional a culatazo limpio, no le dieran tiempo ni siquiera para que se vistiera y se calzara, se lo llevaran secuestrado, lo montaran en un avión y lo largaran en Costa Rica.

Por supuesto, como Zelaya dizque violó la Constitución había que nombrar en su lugar al Presidente del Congreso Nacional…. Y "San se acabó". Y de ahí en adelante, a parir mentiras que los medios de comunicación cómplices se encargarían de repetir.

Como puede entender cualquier mortal, para noviembre del 2009 Zelaya no sería candidato, y el 27 de enero del 2010 entregaría el mando a quien ganara en noviembre ¿Por qué esos golpistas embusteros insultan la inteligencia de todos afirmando que dieron el golpe porque Zelaya pretendía reelegirse? Si en noviembre de 2009, el pueblo aprobaba que se convocara la Asamblea Nacional Constituyente para el 2010 y se modificaba el artículo 4 que establece "la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria", entonces podría reelegirse otro presidente o Presidenta, pero no Zelaya.

Así que los gorilas dieron el golpe porque no son demócratas y para nada quieren que el pueblo esté opinando, eso de opinar es sólo para los pudientes estudian en París y además de francés hablan inglés. Después de todo, "esos indiecitos y negritos" tienen que dejarse esa comiquita de estar opinando y participando, eso es para los vendidos que sólo reconocen como jefe a los gringos y no se cansan de enriquecerse a costa de la pobreza y miseria de nuestros pueblos.

Guanare, 07 de julio de 2009.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve