Noticias

16.Abr.2009 / 02:39 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- "En la actualidad Maracaibo no tiene alcalde, dada la ausencia de Rosales, situación que ha derivado en un vacío de poder. "Aquí no hay alcalde porque el electo se fugó y el designado por él no tiene la cualidad según lo decidió un tribunal", aseveró la concejala bolivariana, Egda Vílchez.

En entrevista trasmitida por el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, la concejala aseguró que el ex diputado Elías Mata, quien fuera designado por Manuel Rosales como alcalde encargado de Maracaibo, está incurriendo en usurpación de funciones, pues existe una medida dictada por un tribunal de la entidad zuliana que dejó sin efecto el decreto emitido por el alcalde electo.

"El Tribunal Superior Contencioso Administrativo suspendió los efectos de ese decreto", dijo

Por ello, aseveró Vílchez, las actuaciones de Mata como "alcalde" se traducen en delito. Denunció además la actitud complaciente asumida por la Cámara Municipal al respecto y precisó que ello se debe a que esa instancia cuenta con diez concejales afectos a la oposición.

En este sentido indicó que "pudiéramos estar en presencia de la inhabilitación de esos 10 concejales que están avalando actos administrativos de alguien que está usurpando funciones".

"Ellos están también cayendo al margen de la ley, cometiendo desacato de autoridad y la complacencia de la comisión de delitos como la usurpación de funciones y peculado doloso", enfatizó.

Señaló que en la actualidad la ciudad de Maracaibo está vuelta un caos dada la ausencia de un gobierno municipal, razón por la que ella junto a otros concejales, solicitan con urgencia a la instancia que le competa, aclarar la situación a la brevedad posible.

Por otra parte denunció una serie de ataques y amenazas de muerte que ha sufrido no sólo ella, sino también otros concejales y trabajadores de la Alcaldía, quienes se identifican como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Acotó que las agresiones han sido consecuentes y detalló que estas acciones son promovidas desde el ayuntamiento marabino y ejecutadas, en algunas ocasiones, por un grupo de facinerosos que se han apostado en los predios de la Plaza Bolívar de la entidad por orden de Rosales y del director de Asuntos Políticos de la Alcaldía, Efraín Sánchez.

Anunció que presentará ante la Fiscalía las denuncias correspondientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve