Noticias

22.Feb.2010 / 04:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discute las normas que regirán el proceso de autopostulación y elección de sus candidatos a delegados a la Asamblea Nacional.

La información la suministró Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV, durante un pase al programa Aló Presidente, conducido por el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, trasmitido desde la nueva planta termoeléctrica Yuban Ortega de Ejido, en el estado Mérida.

Entre las novedades de este proceso electoral está que toda la militancia inscrita en las filas del PSUV tendrá la oportunidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas a diferencia de los partidos de la derecha venezolana que ya nombran candidatos con personajes mediatizados por la prensa privada que en el país juega roles políticos contra el Gobierno de Hugo Chávez Frías.

"Tenemos la militancia de base y la confianza en nuestro pueblo que nos conducirá a obtener una gran victoria en la elecciones parlamentarias", comentó Flores.

El presidente Chávez ha reiterado su llamado a la unión de los bolivarianos para obtener una gran victoria en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Chávez recordó el cronograma aprobado por el Congreso Extraordinario de los socialistas que iniciará con la auto postulación, etapa prevista a desarrollarse desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo para continuar con la campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo.

Finalmente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las elecciones primarias, mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

Los 772 delegados y delegadas al magno evento socialista se reunieron en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de la capital venezolana, Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve