Noticias

3.Ago.2009 / 06:30 pm / Haga un comentario

COMUNICADO RESPALDO A CONATEL

El Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas (CNCyCS) manifiesta su total respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda, para la recuperación de nuestra soberanía sobre el espacio radioeléctrico.

El CNCyCS en documento consignado ante la presidencia de la Asamblea Nacional, el pasado 27 de junio, solicitó la revisión de las concesiones otorgadas durante los gobiernos de la cuarta República, por considerar que en muchos casos no se cumplieron los procedimientos necesarios sino que se entregaron para favorecer a determinados grupos económicos que consolidaron verdaderos monopolios informativos en el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), actúa de manera legítima, apegada a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, al no renovar los permisos de transmisión a las emisoras de radio y TV, que por distintas razones no actualizaron sus datos ante esta instancia.

Por tal motivo, rechazamos las declaraciones emitidas que se refieren a estas medidas como "cierres de emisoras" y "atentado sin precedentes a la libertad de expresión". Las empresas privadas de comunicación mienten de manera descarada al utilizar el mismo argumento del caso RCTV.

No se trata de un "cierre", sino de la no renovación de los permisos por incumplimiento de los dueños de esas radiodifusoras y televisoras al no consignar la documentación solicitada por CONATEL.

La derecha mediática latinoamericana, esa misma que es cómplice del golpe de Estado y la dictadura militar en Honduras, ataca al Gobierno Bolivariano por tomar medidas para combatir el latifundio mediático y lo acusa de violar la libertad de expresión, pero silencia y acalla la persecución, violación de los derechos humanos, asesinatos, cierres de radios y televisoras, censura previa, vejaciones, maltratos, impedimento de cumplir su labor, que sufren las y los periodistas, medios de comunicación, comunicadoras y comunicadores comunitarios y alternativos y el pueblo hondureño en general.

El CNCYCS reitera su pleno respaldo al conjunto de acciones que ha emprendido el Ejecutivo Nacional para erradicar el latifundio mediático en el país y para no permitir la impunidad ante el terrorismo mediático que desatan los medios comerciales y privados. Estas acciones van encaminadas a democratizar el espectro radioeléctrico hasta hoy en manos de grandes cadenas de la industria del entretenimiento y la información.

CARACAS, 02 DE AGOSTO DE 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve