Noticias

14.May.2009 / 05:19 am / Haga un comentario

Una comisión presidida por el ministro de Interior, Tareck El Aissami, redactó la nueva propuesta de estatutos para el PSUV), informó el coordinador de Ideología de la tolda, Alberto Müller Rojas.

El general retirado recordó que hace año y medio esbozaron un documento base para redactar los estatutos del partido. Tanto el programa como los principios pasaron la prueba, pero el Congreso Fundacional concluyó sin dar el visto bueno a los estatutos.

"Ese documento no resolvía los problemas de las relaciones internas del partido, ni las que hay que tener con la sociedad y el Gobierno. Era incompleto e insuficiente, tenía una cantidad de problemas por lo que se fue manejando el partido sobre la práctica y la experiencia.

Así operamos este primer año", comentó el vocero. Por ello se designó la comisión que deberá presentar en los próximos días la nueva propuesta estatutaria que será sometida a discusión en el Congreso Extraordinario de octubre.

El texto que circuló el 2 de marzo de 2008 durante el cierre del Congreso Fundacional, contemplaba 22 artículos. Planteaba la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI como propósito "irrenunciable". El árbol de las tres raíces: ideario bolivariano, robinsoniano y zamorano era la base ideológica.

CORRIGIENDO VICIOS

Alberto Müller Rojas explicó que el presidente Hugo Chávez designó la nueva división geográfica del partido haciendo uso de sus atribuciones. Señaló que se hizo pese a que faltan apenas cinco meses para el Congreso Extraordinario porque la actual estructura sólo respondía a criterios electorales. "Estamos enfrentando otro problema, esa organización ha demostrado no ser eficaz, promueve el burocratismo, el clientelismo, estimula varias variables negativas que inciden en lo que debe ser el PSUV", dijo.

(Últimas Noticias)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve