Noticias

18.Jul.2009 / 08:35 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- De acuerdo a información emitida por Radio Globo, la comisión que representa al régimen de Roberto Micheletti, presidida por la ex presidenta de la Corte Suprema, Vilma Morales, y que se encuentra en San José, Costa Rica, en la mesa de negociación para dirimir la crisis política de Honduras, rechazó la propuesta del premio nobel Oscar Arias de restituir inmediatamente en la presidencia de ese país a Manuel Zelaya Rosales.

Según la emisora, la cual asegura tener contacto directo con los negociadores que se encuentran en Costa Rica, la intransigencia de la comisión de Micheletti ha estancado las conversaciones y han ‘desagradado al presidente Arias’.

Oscar Arias ha propuesto un gobierno de reconciliación nacional presidido por Zelaya y que incluya en su gabinete a todos los factores, incluidos los golpistas, lo cual al parecer, ha sido rechazado también por la comisión enviada por Manuel Zelaya.

Asimismo, Radio Globo desmintió informaciones que se encontraban circulando en todo el mundo, según las cuales Manuel Zelaya había aceptado todos los puntos propuestos por Arias.

Informaron que lo relacionado a la posible amnistía a los golpistas y el abandono al proyecto ‘Cuarta Urna’ que conllevaría a una encuesta de opinión para la posible convocatoria a una asamblea nacional constituyente tampoco ha sido aceptado por la comisión enviada por Zelaya.

Así las cosas, según la emisora Radio Globo, se han estancado las negociaciones y será muy difícil salir de este punto.

Asimismo, indicaron que, tal como lo advirtió Manuel Zelaya, esto no impediría su retorno a tierras hondureñas para poner fin a la crisis que se ha desatado desde su derrocamiento por un golpe militar el pasado 28 de junio y que instauró un régimen de facto presidido por el parlamentario liberal Roberto Micheletti.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve