Noticias

28.Ene.2009 / 02:51 am / Haga un comentario

ABN.- El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Jesús González González exigió respeto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante un editorial publicado por el diario El Nuevo País donde se acusa a los efectivos del plan República de cometer abusos en contra de los votantes y testigos de oposición.

En rueda de prensa ofrecida desde el Salón de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el mayor general instó al dueño del diario y redactor del editorial, Teodoro Petkoff para que presente las pruebas de todas la acusaciones que afirma en el artículo.

"Si este señor Petkoff tiene las pruebas de todas estas acusaciones le invito a que las presente ante los órganos competentes aunque yo se que no lo hará porque lo que ha hecho con este editorial es mentirle a los venezolanos", señaló.

González González destacó que durante los 11 procesos electorales que se han realizado desde la llegada del presidente Hugo Chávez al Gobierno no existe una denuncia en contra de la actuación de la Fuerza Armada.

El comandante del CEO indicó que existe una campaña en contra de la Fuerza Armada y su figura de comandante para manipular la actuación de los efectivos militares, así como tratar de convencer a algunos comandantes para que se pronuncien en contra del gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez.

"Este señor y los que están detrás de él, lo que andan es buscando el apoyo de algún militar con alto rango a través de halagos y otras cosas. Lo que ellos no recuerdan es que la época de los traidores della Fuerza Armada ya no existen porque esos ya se fueron y están con ellos", sentenció.

Por último, Gozález González apuntó que las únicas órdenes que él como comandante del CEO recibe son las que son emanadas por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y presidente de la República, Hugo Chávez, las cuales destacó se han limitado a recalcar el principio del respeto al orden constitucional y los derechos humanos.

"Yo, el mayor general Jesús González González y todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenemos claro a quien debemos obedecer que no es a otro sino el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y presidente de la República, Hugo Chávez y sepan que sus órdenes siempre han estado orientadas al respeto de la Constitución, al respeto de los derechos humanos y a la necesidad que tenemos todos lo militares en dar el ejemplo", enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve