Noticias

27.Oct.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó este lunes su apoyo a la posición del gobierno venezolano con respecto a denunciar la conducta agresiva de las autoridades colombianas contra el país.

En este sentido William Lara, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, expresó este lunes en rueda de prensa, que el gobierno colombiano no tiene moral para cuestionar a Venezuela en la política de la lucha contra el tráfico de drogas.

"Hasta el presidente Alvaro Uribe está vinculado en su carrera política con el tráfico de drogas con pruebas y denuncias públicas al respecto. Por eso se dice con autoridad moral que hoy día en Colombia el narcotráfico tiene mayor impacto, incluso esto se puede relacionar con la presencia norteamericana en este país".

Con respecto al tema, Lara dijo que el Plan Colombia trajo mayor violencia y ahora con la instalación de siete bases norteamericanas en el territorio neogranadino se puede predecir que habrá un resultado similar y esa violencia impactará los países vecinos.

"Hay exportación de la violencia de Colombia a los países vecinos. Un ejemplo es el suceso trágico de la muerte de personas a manos de grupos irregulares de origen colombiano en territorio venezolano, y ahora los medios que respaldan las políticas uribistas, están argumentando que las circunstancia de esta muerte colectiva es responsabilidad del gobierno venezolano, con una manipulación y un tráfico de mentira propios de su conducta permanente".

El dirigente pesuvista, aclaró que la frontera que comunica al país con Colombia es la mas dinámica de América latina, de modo que aunque la presencia de seguridad venezolana en la frontera es adecuada, es imposible impedir que haya este tipo de penetración al territorio venezolano de personas que no se registran legalmente y las victimas de lo que sucedió en el Táchira no aparecen registradas en cuanto a su ingreso al país y solo una de ellas es venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve