Noticias

7.Ene.2009 / 12:21 pm / Haga un comentario

ABN.- Con el fin de debatir sobre la importancia de la enmienda constitucional, unos 250 voceros pertenecientes a la Red Nacional de Círculos Bolivarianos (RNCB) se reunirán en un Congreso extraordinario que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de los corrientes, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La información la suministró este miércoles Rubén Mendoza en una rueda de prensa convocada por la referida organización revolucionaria, adscrita al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la sala 5 del Complejo Parque Central, de la ciudad capital.

En relación con la ampliación de la Enmienda, Mendoza aseguró que ésta extiende las posibilidades democráticas de participación del pueblo venezolano para consolidar el Estado revolucionario y la construcción definitiva de la sociedad socialista.

?No es sólo impulsar la enmienda, se trata también de apoyar al Presidente de la República que entiende la globalidad de la sociedad que tuvimos, y la sociedad que queremos: una sociedad con máxima igualdad, mas justa y donde el ser humano esté por encima de lo económico; que lo material se convierta en lo secundario?, expresó el vocero de RNCB.

Mendoza, acompañado por el dirigente socialista Marcos Sosa, señaló que el referido congreso permitirá definir acciones con miras a concretar la aprobación de la enmienda en consulta popular que podría ser realizada el próximo 15 de febrero.

Informó que los dirigentes nacionales del PSUV, Aristóbulo Istúriz y Carlos Escarrá, participarán el 16 de enero, día de instalación del congreso en la sede de la alcaldía del municipio Girardot, Maracay, para profundizar en el análisis y trascendencia de la enmienda.

Explicó que estos líderes revolucionarios realizarán un foro abierto junto a los voceros de la RNCB el cual servirá de insumo para una plenaria que se realizará el día sábado.

Destacó Mendoza que en el segundo día del congreso intervendrá el economista Saúl Bernal para disertar sobre el debacle del capitalismo en el mundo y las razones que llevaron a Israel para incursionar en territorio palestino para masacrar a ése pueblo.

El también economista Jesús Farías, en esa misma jornada, abordará el tema nacional y analizará la revolución bolivariana y los retos que tienen las fuerzas revolucionarias para profundizar el proceso de cambio que vive el país, bajo la conducción de Hugo Chávez.

Cerrará el encuentro de la RNCB, el día domingo, con un debate que se realizará en mesas de trabajo para definir las conclusiones del evento las cuales se entregarán posteriormente al PSUV, como un aporte a esta organización política para garantizar el triunfo de la propuesta de enmienda constitucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve