Noticias

26.May.2009 / 03:09 am / Haga un comentario

ABN.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, iniciaron este martes en Salvador de Bahía su reunión de trabajo trimestral para revisar e impulsar proyectos conjuntos.

Los acuerdos previstos para la firma versarán sobre construcción de viviendas, cooperación tecnológica e industria petroquímica, entre los principales tópicos.

Firmarán un conjunto de convenios de cooperación, entre los que destaca uno que permitirá establecer una red bancaria pública y programas de vivienda y hábitat en la nación venezolana.

Ambos jefes de Estado rubricarán asimismo documentos para la implantación de instalaciones petroquímicas en Bahía, a través de las empresas Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y Brasquen, de Brasil.

El presidente Hugo Chávez informó el pasado lunes en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, que suscribirán acuerdos en las áreas de agricultura familiar, tópico que calificó como importante para todos los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), debido a lo que representa para la soberanía alimentaria de las naciones.

También resaltó un proyecto para crear una zona binacional para el desarrollo de industrias intermedias.

"Estamos pensando en Santa Elena de Uairén y Roraima", dijo al respecto.

Otros campos que serán incluidos en lo que a cooperación binacional se refiere son la biotecnología, la ciencia, la telemedicina y la tele-educación, además del sector de transporte turístico terrestre.

Finalmente, se suscribirá un documento para comenzar estudios en Venezuela, con el fin de construir la presa Las Cuevas, lo cual forma parte del central Las Coloradas, el segundo desarrollo del gran complejo hidroeléctrico Uribante Caparo, en la frontera entre los estados Táchira, Barinas y Mérida.

El Presidente venezolano señaló que, además de ello, los temas políticos tendrán un espacio importante en la agenda a desarrollar en esta visita.

Citó como algunos de los temas a tratar lo concerniente a la Unión de Naciones del Sur (Unasur), al Alba y a la actual coyuntura económica mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve