Noticias

11.Ago.2009 / 05:55 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.- Este martes, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostendrán su tercer encuentro trimestral con los ojos puestos en la profundización de las relaciones comerciales, aspecto que pasa por la cooperación a niveles tecnológicos e industriales.

La embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, señaló en pocas palabras el objetivo de esta reunión, que posee una importancia capital luego que Venezuela decidiera suplantar las importaciones desde Colombia por las controversiales bases militares que esta nación decidió ceder a Estados Unidos.

"El objetivo de este encuentro es profundizar la cooperación tecnológica-industrial para el desarrollo productivo y la generación de empleo, identificar nuevas áreas de cooperación y complementación e incrementar significativamente las relaciones económicas bilaterales", dijo Castro a la llegada de Fernández de Kirchner.

Y es que el intercambio social, cultural, político pero sobre todo, comercial, entre Argentina y Venezuela, se ha intensificado de manera positiva en los últimos años, tal como lo afirmó la ministra de Producción de Argentina, Débora Giorgi.

Se han firmado más de 130 acuerdos bilaterales en los últimos años en el sector de comercio, dijo Giorgi, quien destacó que se ha avanzado en sectores que tradicionalmente no tenían un impulso tan marcado.

Para garantizar la operatividad de las reuniones y auspiciar los intercambios, este lunes fue instalada la Rueda de Negocio Venezuela-Argentina en la que participan más de 70 empresarios de la nación de San Martín.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien señaló que este encuentro es fruto de la visita de alto nivel que realizaron Argentina, y un grupo de ministros venezolanos, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre los dos países.

"Viene a ser el salto cualitativo en las más importantes relaciones alcanzadas por los gobiernos de Venezuela y Argentina, desde la llegada al gobierno del presidente Néstor Kirchner, y que ha continuado con la misma emoción y voluntad por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó el ministro.

De esta rueda de negociaciones ya se han visto los primeros resultados. Un total de 10 mil vehículos estima importar Venezuela de la República de Argentina antes de finalizar este año, con esta compra se sustituyen las negociaciones que el Estado pretendía hacer en esta materia con Colombia.

Lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, durante la instalación del encuentro empresarial Venezuela-Argentina.

"Nosotros vamos a comprarle a la industria automotriz de Argentina que es de muy buena calidad. Esos 10 mil carros que nosotros le íbamos a comprar a Colombia que se los compre Obama", expresó Samán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve