Noticias

24.Nov.2008 / 01:41 pm / Haga un comentario

ABN.- "Hay un éxito extraordinario, hoy la victoria es de Venezuela y se ratifica el camino democrático que el pueblo ha escogido", sostuvo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera el primer boletín de resultados de las elecciones regionales de este domingo.

Desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, Chávez destacó que la disminución de los índices de abstención durante este proceso electoral regional representa un éxito para la democracia bolivariana y participativa.

"Esto es un éxito de la democracia bolivariana, de la Constitución, el que en unas elecciones regionales haya alcanzado el 65,45% de participación es histórico y ratifica el gran triunfo del sistema político que reina en Venezuela", resaltó.

En este sentido, instó a los candidatos que representan a los partidos de oposición que obtuvieron buenos resultados este 23N a que se mantengan sujetos a los mandatos de la Constitución.

"Esta es una gran victoria del país y de la Constitución, y ojalá que más nunca nadie en Venezuela trate de salir del marco de esta Constitución como ya lo hicieron durante los sucesos que se generaron durante los años 2002 y 2003", exhortó.

El presidente Chávez felicitó a los venezolanos que acudieron a ejercer su derecho al voto, así como a los efectivos militares del Plan República, a la vez que agradeció a los acompañantes internacionales por su colaboración y certificación del sistema electoral venezolano.

"Hoy ha hablado de nuevo el pueblo venezolano, se ha expresado de nuevo el pueblo venezolano. Felicitaciones a todos los que participaron y fueron a expresar su opinión de manera cívica y con mucha alegría", dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve