Noticias

12.Sep.2008 / 07:30 pm / 1 Comentario

Caruachi. Bolívar, 13 de septiembre de 2008. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la noche de este sábado iniciar un programa de servicio militar que permita que los jóvenes estén en los cuarteles media semana y el resto de los días puedan estudiar y realizar servicio social.

Esta iniciativa del Jefe de Estado venezolano fue aclamada por los muchachos y muchachas presentes en la clausura del Congreso Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde la concha acústica de la represa de Caruachi, estado Bolívar.

El presidente Chávez destacó -en sus palabras de cierre del Congreso Fundacional de la Juventud- que la formación de las milicias populares es parte integral de la construcción del proceso revolucionario, pero que éste es un proceso que ya ha derramado bastante sangre. "Nosotros no queremos guerra", exclamó.

"Nosotros ya vertimos la sangre que había que derramar, (…) esta fase de la Revolución comenzó aquella mañana de un lunes en Guarenas (…), se extendió por todo el país (…) y le dijo no a la oligarquía y a los pitiyanquis de Venezuela", señaló el comandante Chávez en referencia al Caracazo, estallido social ocurrido en el país en 1989.

Chávez valoró positivamente que el Congreso Juvenil considerara -entre los diversos temas del debate- el de la defensa nacional, al tiempo que señaló que "estamos llamados a hacer esta Revolución (…) evitando un conflicto armado. Nosotros no queremos guerra".

"Si se prende el ‘peo’ (conflicto), queremos los fusiles", exclamaban los jóvenes socialistas; a lo que Chávez respondió: "El ‘peo’ ya está prendido, y ¡vaya qué ‘peo’!".

"Las botas de campaña también son revolucionarias", dijo Chávez aludiendo al lema del Congreso Juvenil "Ponte los zapatos del socialismo".

"En todo el continente y en el mundo hay un ‘peo’ prendido", señaló Chávez, indicándole a los integrantes de la Juventud que tienen la posibilidad de incorporarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Milicia Popular Bolivariana.

El también presidente del PSUV, en el cierre del Congreso realizado en la concha acústica de la represa de Caruachi, estado Bolívar, saludó calurosamente a los casi mil 200 delegados que participaron del cierre del proceso fundacional de esta organización juvenil, y que contó con la presencia de delegados internacionales de toda América Latina, Europa, Oceanía y Estados Unidos.

En este evento, los jóvenes socialistas aprobaron su declaración de principios, así como varios otros documentos entre los que destacan una declaración de rechazo al plan de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Chávez develado recientemente, y otra en solidaridad con el Gobierno boliviano.

Oposición quiere incendiar el país
El presidente Chávez exhortó al pueblo venezolano a estar alerta ante intentos de la oposición ‘pitiyanqui’ de buscar incendiar al país la próxima semana.

"Los próximos días las fuerzas burguesas de Venezuela, comandadas por el imperio yanqui, van a tratar de acorralarnos y de llevarnos por el camino de la violencia, pues sencillamente tenemos que evitarlo", advirtió este sábado el presidente Chávez en el acto de clausura del Congreso Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en el estado Bolívar.

Recordó que el ‘pitiyanquito’ de la oposición -en referencia a Yon Goicoechea- fue quien llamó a los seguidores de la oposición a incendiar el país, al tiempo que señaló que detrás de estos planes está la ‘mano peluda, huesuda y mal oliente del imperio yanqui’.

Recalcó que la oposición no tiene proyecto. ‘Uno pudiera decir que su proyecto es el neoliberalismo que ya no existe en el mundo, porque no tiene rumbo’. No obstante, agregó que ‘el neoliberalismo se hunde y sólo quedan son sus restos".

 

Comentarios

22.Nov.2010 11:46 pm
medico integral comunitario (Zulia) dijo:

ante todo saludos a todos lo presente de la pagina solo quiero decirles a los leyentes y agentes del psuv que le planteen al presidente que la la ley de servicio parcial no se lleva acabo a lo estudiantes no les pagan, los maltratan, su uniformes se les dan imcompleto y se les cobra como si tubiesen todo y no se les repestan los derecho del art. 98 de la constitucion ya que no dejan cumplir con los horarios de clases a las estudiantes en si hacen que falten a examenes y clases

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve