Noticias

29.May.2009 / 06:40 am / Haga un comentario

ABN.- Hugo Chávez, presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que se acabaron las privatizaciones en el país y que comenzó un proceso de transformación de la industria nacional. Además, se refirió al rol social que debe cumplir la educación y remarcó la importancia de la revolución energética en el país.

"El Aló, Presidente nació con un valor pedagógico para conectarnos con el pueblo, con la realidad", expresó el jefe de Estado en Maracaibo.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició este jueves la emisión 331 del programa Aló, Presidente, en transmisión especial hasta este domingo por la celebración del décimo aniversario de programación.

"El Aló, Presidente comienza hoy y termina este domingo, no sabemos a que hora", agregó el Jefe de Estado.

Durante el el programa el Gobierno Nacional inauguró la segunda unidad de Termozulia II con una inversión de 570 millones de dólares, y que producirá 150 megavatios.

El Presidente explicó que la primera unidad de Termozulia II produce también 150 megavatios.

"Cerramos con las dos unidades con 350 megavatios. Energía para la vida", destacó Chávez.

El mandatario ratificó que en Venezuela se acabó el fantasma de la privatización, y además ha comenzado un proceso de transformación de las industrias venezolanas.

Energía en Revolución
Termozulia II es uno de los 18 proyectos de expansión de generación de energía eléctrica que está ejecutando la Corporación Eléctrica Nacional.

Está situado en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta y desarrollará una planta de generación termoeléctrica de 470 MW en ciclo combinado, para incrementar la capacidad de generación de Enelven (Energía Eléctrica de Venezuela).

Ubicado en la parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia (noroccidente del país), en el Complejo Termoeléctrico Gral. Rafael Urdaneta se desarrollan las plantas Termozulia I y II, con miras a incrementar el suministro energético de la población zuliana y las regiones del occidente del país.

Con una capacidad de generación 470 Megavatios (470 mil voltios), en el año 2007 se inauguró Termozulia I.

Para su construcción se invirtieron 1.064.250 millones de Bs.F, financiados a través del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional).

Esta planta tiene como beneficios la reducción del calor liberado al medio ambiente, eficiencia en el uso de combustible, puesto que el mismo combustible utilizado en el Ciclo Simple (1) para generar 300 MW de energía ahora permitirá obtener los 470 MW del Ciclo Combinado (2) para abastecer la energía consumida por 99 mil familias.

Luego de 20 años de paralización de la inversión en el sector de generación eléctrica en la entidad zuliana, el Gobierno Nacional puso en marcha estos proyectos, que vienen a mejorar la producción de energía y en consecuencia las condiciones de vida de los zulianos.

Educación para el servicio social
El presidente Chávez sostuvo que la educación es un hecho público y debe ser para el servicio social y las instituciones privadas deben cumplir con el programa nacional de educación.

La educación "debe ser para el servicio social, no pensando en uno solamente, es estudiar para ser más útil y servirle a los demás, al país, a su patria y a uno mismo", manifestó el mandatario nacional a un grupo de jóvenes estudiantes que integran una coral infantil que dio la bienvenida al Presidente al set en el cual se lleva a cabo el programa.

Asimismo, les señaló que el gran aula es la realidad: "Debemos ser cándidos, por lo puro, pero, además, astutos, como la serpiente, como lo dijo Cristo. Hay que tener inteligencia para percibir los peligros. Ustedes, desde ahora, sean cándidos y astutos, porque el mundo está lleno de belleza y de peligros".

Les expresó a los muchachos que mientras más crezcan, mayores son los riesgos hay para la juventud, "así que eviten las provocaciones, los vicios, las drogas, el alcohol, el sexo antes de tiempo".

"Ustedes van a ver la patria verdadera que a nosotros no nos dará tiempo de ver pero que está naciendo, apenas. Ustedes son parte de esa patria nueva y deben convertirse en solucionadores de los problemas y liberadores. Por eso deben capacitarse, formarse para que sean libertadores de ustedes mismos y de sus futuros hijos", recomendó el Presidente a los muchachos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve