Noticias

1.Mar.2009 / 06:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Avance).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo un túnel de trasvase para la laguna Taiguaiguai, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua para el traslado del líquido hasta el Valle de Tucutunemo, lo cual constituye seis kilómetros de tuberías, que incluye 700 metros de túnel.

La información se produjo al inicio del programa Aló, Presidente, número 325, ocasión en que el Mandatario Nacional precisó que en esta obra han invertido en año y medio casi 100 millones de dólares, cerca de 200 millones de bolívares fuertes.

Indicó que esta obra tiene por objetivo sacarle el mejor provecho al agua y restituir equilibrios ecológicos afectados por obras desarrollistas del capitalismo: "Es una obra para el desarrollo".

El Presidente explicó que como se han presentado problemas en el lago de Valencia por la pérdida del equilibrio ecológico por parte de programas desarrollistas del capitalismo que se efectuaron en ese lugar, al sacarle 7 mil litros de agua por segundo a la laguna de Taiguaiguai, esos litros no irán al lago de Valencia y así se le restituye a éste último su equilibrio, lo que servirá, además, para regar al Valle de Tucutunemo e incrementar la siembra y productividad en la región.

El Jefe de Estado instó a la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega, a ejecutar un proyecto agroturístico en la Laguna de Taiguaiguai, para ofrecer a los venezolanos y venezolanas un lugar interesante de esparcimiento y recreación.

"Hay una crisis mundial, originada por la crisis del capitalismo de Estados Unidos, pero gracias a la Revolución Bolivariana, en 10 años hemos venido levantando el país y no tenemos problemas para seguir financiando grandes obras, como ésta, mientras que en casi todo el mundo las economías estás paralizadas", resaltó.

Al inicio del programa, desde la laguna de Taiguaiguai, el gobernador de Aragua, Rafael Isea; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, entre otras autoridades, acompañaron al Jefe de Estado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve