Noticias

10.Abr.2010 / 03:25 am / 1 Comentario

ABN.- ¡ Saludos solidarios y revolucionarios! ¡Chávez no se va! gritaban eufóricos los 3.527 precandidatos autopostulados a diputados por el Partido Socialista Unidos de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño cuando hizo entrada el líder de la revolución bolivariana y presidente del Psuv, Comandante Hugo Chávez Frías.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, inició este viernes la campaña electoral interna, con miras a las elecciones internas que efectuará la tolda roja el 2 de mayo para escoger a los candidatos que participarán en los comicios parlamentarios de septiembre.

Durante la actividad, Chávez juramentó a los precandidatos y aseveró que en septiembre se ganará por knockout los curules de la Asamblea Nacional (AN).

El proceso de escogencia de los precandidatos del PSUV comenzó con la autopostulación de quienes aspiran a representar a esta organización política en el Parlamento venezolano.

Una cifra superior a los 7 millones de militantes escogerá a los candidatos en los comicios internos del 2 de mayo, proceso que contará con el respaldo del Consejo Nacional Electoral.

Los autopostulados a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela presentarán en términos de igualdad y equidad sus propuestas en asambleas populares, que serán organizadas por la dirección nacional en coordinación con las direcciones regionales del partido.

Así está establecido en el artículo 05 de las normas sobre la campaña de promoción de los y las aspirantres a las elecciones primarias del Psuv.

A diferencia de los partidos de la contrarrevolución que se ofenden y se golpean entre sí, la norma establece que los aspirantes lleven a cabo sus planteamientos bajo un espíritu de respeto, solidaridad y dignidad.

Asimismo, en la campaña interna debe prevalecer el respeto a las instituciones del Estado, según el ordinal 7 del articulo 4 de la norma.

El presidente del partido dijo este jueves en Consejo de Ministros que la promoción interna de los aspirantes del Psuv a diputados a la AN es un momento propicio para fomentar el debate de ideas necesario para consolidar el Socialismo del Siglo XXI.

Chávez instó a los autopostulados de esta organización política a la Asamblea Nacional (AN) a impulsar la participación de los militantes en el proceso electoral interno y en la discusión sobre la construcción del socialismo en el país.

Vinimos aquí a hacer una verdadera revolución socialista

"Hay muchos militantes que no están activos, que no están en las patrullas, por ejemplo. Vayan a hablar con ellos y, aun cuando no se puedan incorporar a las patrullas, comprométanlos con la participación en el proceso electoral", exclamó.

Durante el acto de inicio de la campaña electoral del PSUV, con miras a las elecciones internas de esta organización política, realizado este viernes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, reiteró la necesidad de que los militantes participen en el proceso político con el tiempo y la modalidad que puedan.

"Demos altura al debate, fortalezcamos la idea revolucionaria, estudiemos el socialismo", manifestó.

También resaltó la importancia de comprender el alcance de la revolución bolivariana en la construcción de una patria nueva.

"No llegamos aquí a hacer reformas, vinimos aquí a hacer una verdadera revolución socialista", manifestó.

Las elecciones internas para seleccionar a los abanderados del PSUV a la Asamblea Nacional están pautadas para el próximo domingo 2 de mayo.

Victoria contundente sobre la derecha venezolana

Hugo Chávez, dijo que con el inicio este viernes de la campaña de promoción de aspirantes a candidatos a la Asamblea Nacional se consolidará la democracia protagónica y participativa en el país.

Durante un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Chávez exhortó a los 3 mil 527 autopostulados del partido a dar ejemplo de dignidad y fortaleza ideológica durante el inicio de la campaña interna.

"Estamos construyendo la democracia nueva, estamos dando un ejemplo al mundo", dijo.

Destacó también que la campaña interna es nuevo paso para fortalecer la conciencia revolucionaria de los militantes del Psuv.

"La campaña tiene que servir para fortalecer nuestra conciencia, nuestra unidad", indicó.

Expresó que el Psuv está llamado a convertirse en un nuevo instrumento social para concebir de forma distinta la política.

"En momentos es bueno que vayamos casa por casa. Compitan de forma positiva, a ver quien convence a más gente", acotó.

Vaticinó que el 26 de septiembre la Revolución Bolivariana le propinará una victoria contundente a los partidos de la derecha venezolana.

65% de los venezolanos cree y confía en el socialismo

Los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional deben prepararse para ser cuadros políticos importantes del proceso revolucionario, además no deben dejarse tentar por la burguesía que sólo busca mantener sus propios intereses.

Chávez refirió que los 3.527 precandidatos del PSUV deben ser educadores políticos para ayudar a la colectividad a no dejarse confundir con las mentiras de sectores contrarios al proceso de cambios revolucionarios.

También se refirió a una encuesta publicada por el centro Gumilla, la cual revela que 65% de los venezolanos cree y confía en el socialismo como el modelo político y económico necesario para alcanzar la igualdad de todos los venezolanos.

Al respecto, Chávez aseveró que con el correcto trabajo de todos los sectores que acompañan la revolución ese margen podría superar el 80%.

En este sentido, conminó a la militancia de la tolda revolucionaria a tratar de convencer a todas aquellas personas que se mantienen distantes del proceso para que se sumen a la lucha para construir el socialismo y continuar avanzando en el desarrollo del país.

Parafraseando al ex presidente cubano Fidel Castro aseveró que la formación ideológica es necesaria para continuar profundizando la revolución en Venezuela.

Asimismo, llamó a los militantes del PSUV a estar atentos porque, según informaciones que él maneja, sectores de la contrarrevolución infiltraron los diferentes niveles del Estado y están saboteando para frenar el avance de un nuevo modelo económico y social en el país.

"Nosotros estamos infiltrados en diferentes niveles. Convivimos con el adversario que sabotea para dificultar el avance del proceso. Tenemos que afilar las uñas para poder derrotar a todos nuestros adversarios, tanto internos como externos", enfatizó.

Construir el socialismo de una forma humana y gratificante

El líder bolivariano llamó a los autopostulados al proceso electoral interno y militantes de esta organización a hacer que el trayecto hacia el socialismo sea humanamente gratificante.

"Tanto en lo espiritual como en lo material y he allí el más grande desafío, porque si el camino al socialismo la gente lo percibe como un verdadero calvario difícilmente lo asumirá", expresó.

Reiteró que en la construcción del socialismo se deben satisfacer -ante todo- las necesidades básicas de la población.

"Por eso el tema económico es importante, la alimentación, vivienda, el hábitat, la educación, la salud, la seguridad social, el vestido, la recreación, el ocio creador (…) hay que trabajar muy duro", puntualizó.

Durante el acto de inicio del proceso electoral interno del Psuv que se llevó acabo este viernes en el Teatro Teresa Carreño, reiteró la necesidad de la organización popular y de la discusión sobre la construcción del socialismo.

"Esa es una de las tareas que les encomiendo, primero consolidar los cuadros políticos, convertirlos en acero en lo moral y en lo físico, en lo individual y en lo colectivo", exclamó.

Chávez reiteró la necesidad de que los militantes del Psuv deben explicar al resto de la población venezolana de qué se trata el proyecto socialista.

"No es lo que dice la burguesía que es la destrucción del país, de las libertades, del autoritarismo, la cosa es al revés", indicó.

Reiteró que el socialismo representa la liberación verdadera del ser humano y la verdadera expresión de la democracia.

Contenido del Juramento de los precandidatos
"Sin ningún tipo de rencillas personales (…) Aquí hay puros hermanos y hermanas, puros patriotas socialistas", destacó Chávez.

Indicó que los candidatos así como todos los que tienen una responsabilidad dentro del Psuv puede defraudar la esperanza que el pueblo venezolano ha puesto en el socialismo como camino hacia el progreso.

Por su parte, los candidatos se comprometieron a conquistar una nueva victoria popular que garantice una amplia mayoría en la Asamblea Nacional (AN). Asimismo, juraron realizar una campaña basada en el respeto a la ética socialista y a las normativas dictadas por la dirección nacional del partido.

Los candidatos manifestaron también que respetarán y defenderán la voluntad de la mayoría una vez realizado el proceso comicial. Expresaron que acompañarán a los candidatos que resulten favorecidos por el voto de las bases para profundizar la transición hacia el socialismo en lo económico, político, social y cultural.

Para el 2 de mayo, fecha en la que se realizarán los comicios internos del Psuv, estarán abiertos en todo el país 3 mil 821 centros de votación con 13 mil 367 mesas, en las que ejercerán el derecho al voto 7 millones 118 mil 226 militantes del PSUV.

Además, participarán en este proceso 127 mil 303 miembros de mesa en todo el país, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria por el Consejo Nacional Electoral, órgano que prestará asistencia técnica en este evento comicial.

El adiestramiento para estos miembros comenzará este 15 de abril, de acuerdo con lo dicho por Cabello.

Desde este viernes, cuando empieza la campaña electoral del partido, serán publicadas en la página oficial del Psuv las boletas electorales con los nombres de los autopostulados, tal y como estarán ubicadas el dos de mayo.

Sobre las Normas aprobadas para conducir armónicamente el proceso

Algunas de las normas que regirán este proceso establecen que el Psuv organizará la realización de foros, asambleas, debates y encuentros populares, con el objeto de que en un plano de igualdad los aspirantes a las elecciones internas puedan manifestar sus programas de acción política.

Además, se prohíbe a los aspirantes la contratación de espacios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social audiovisuales y sonoros, así como en la prensa escrita y en otros espacios de información masiva.

De igual manera, se prohíbe a los militantes del Psuv en cargos de elección popular o de libre nombramiento y remoción utilizar su posición para favorecer o perjudicar electoralmente a algún precandidato.

La violación de las normas establecidas en el reglamento que regirá el proceso de elecciones primarias, por los aspirantes a candidatos o por cualquier militante, será sancionada por la dirección del Psuv de acuerdo con la gravedad del caso.

Algunas de las medidas a tomar comprenden desde amonestaciones, retiro de la candidatura e inhabilitación para ocupar cargos dentro de la estructura interna del partido, hasta la expulsión definitiva de la organización.

Momentos antes, Diosdado Cabello, miembro de la dirigencia nacional, afirmó que del total de 3.542 autopostulaciones fueron admitidas 3.527, lo que comprende una mayoría absoluta frente a los postulados de la contrarrevolución.

Intervención previa de Diosdado Cabello

El integrante de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este viernes que la organización "está preparada para ir a unas elecciones históricas y darle una lección a la derecha de este país y a todos los partidos del mundo".

Así lo dijo Cabello en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el inicio de la campaña electoral de la tolda roja, con miras a los comicios internos del PSUV.

Agregó que en las elecciones primarias del 2 de mayo los candidatos escogidos serán los mejores, pues "el pueblo no se va a equivocar".

"Serán las mejores y mejores candidatos que se hayan elegido porque será el pueblo quien lo decidirá", refirió el dirigente.

Al mismo tiempo, exhortó a quienes resulten vencedores a mantener una conducta de entrega total al pueblo, a la revolución y al liderazgo del comandante Hugo Chávez Frías.

Asimismo, resaltó la necesidad de evitar que el proceso se empañe con actitudes antirrevolucionarias.

"Nuestro partido está preparado para ir a unas elecciones históricas y darle una lección a la derecha de este país y a todos los partidos del mundo", enfatizó.

Cabello informó que para el 2 de mayo estarán abiertos en todo el país 3 mil 821 centros de votación con 13 mil 367 mesas, en las que ejercerán el derecho al voto 7 millones 118 mil 226 militantes del PSUV.

Además, participarán en este proceso 127 mil 303 miembros de mesa en todo el país, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria por el Consejo Nacional Electoral, órgano que prestará asistencia técnica en este evento comicial.

El adiestramiento para estos miembros comenzará este 15 de abril, de acuerdo con lo dicho por Cabello.

Desde este viernes, cuando empieza la campaña electoral del partido, serán publicadas en la página oficial del PSUV las boletas electorales con los nombres de los autopostulados, tal y como estarán ubicadas el dos de mayo.

Algunas de las normas que regirán este proceso establecen que el PSUV organizará la realización de foros, asambleas, debates y encuentros populares, con el objeto de que en un plano de igualdad los aspirantes a las elecciones internas puedan manifestar sus programas de acción política.

Además, se prohíbe a los aspirantes la contratación de espacios de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social audiovisuales y sonoros, así como en la prensa escrita y en otros espacios de información masiva.

De igual manera, se prohíbe a los militantes del PSUV en cargos de elección popular o de libre nombramiento y remoción utilizar su posición para favorecer o perjudicar electoralmente a algún candidato.

La violación de las normas establecidas en el reglamento que regirá el proceso de elecciones primarias, por los aspirantes a candidatos o por cualquier militante, será sancionada por la dirección del PSUV de acuerdo con la gravedad del caso.

Algunas de las medidas a tomar comprenden desde amonestaciones, retiro de la candidatura e inhabilitación para ocupar cargos dentro de la estructura interna del partido, hasta la expulsión definitiva de la organización.

 

Comentarios

23.Sep.2010 09:16 pm
elvis playa v (Vargas) dijo:

camaradas a votar temprano este 26 no nos durmamos playa verde esta lista para llevar a nustrs candidatos a la asamblea hasta la victoria siempre venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve