Noticias

11.Dic.2008 / 09:58 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, destacó que la jornada de recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional, iniciada este jueves, constituye más bien una jornada de recolección de voluntades para lo cual se está convocando al poder constituyente originario, el poder del pueblo.

Así lo expresó el comandante Chávez, este jueves, en la Plaza Bolívar de Caracas, en ocasión del comienzo de la recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional por la reelección en el cargo de Presidente o Presidenta de la República, jornada que se lleva a cabo en todo el país.

Chávez Frías convocó a participar en esta jornada a todos los sectores de la población venezolana y expresó: "Todos unidos, decía Bolívar, como una sola masa y bajo un sólo estandarte. Todos los patriotas, los que quieran Patria, vengan conmigo, pues, unidos, bajo el liderazgo de nuestro padre Simón Bolívar".

El comandante destacó lo que la figura del Libertador significa para la historia nacional, "figura eterna, cuyo ejemplo está más vivo que nunca, el Bolívar bolivariano, quien despierta cada 100 años cuando despierta el pueblo".

"Pueblo venezolano, seamos todos como Bolívar, el pueblo de las dificultades. Ahora vamos rumbo a la enmienda constitucional para continuar despejando el horizonte, ensanchando el panorama, llenando de alegría y de fervor revolucionario patriótico a toda la patria venezolana", enfatizó.

Chávez Frías señaló que, se espera recolectar millones de firmas, porque aunque la iniciativa desde el punto de vista jurídico ha sido tomada por la Asamblea Nacional (AN), la iniciativa política se ha tomado desde el alma del pueblo, ese pueblo de las misiones, de los barrios, de las urbanizaciones populares, de los campos y de toda Venezuela, "por lo que está ocurriendo es algo histórico para el país".

El presidente del PSUV saludó el Comando Nacional Simón Bolívar y a su presidente, Jorge Rodríguez, también alcalde de Caracas.

Noticia relacionada:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve