Noticias

3.Jun.2009 / 04:41 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Luis Posada Carriles de preparar magnicidio en su contra, mediante el método de "largarnos cohetes cuando el avión estuviese llegando a San Salvador, o saliendo".

Esta fue la razón de peso, tal y como la calificó el mandatario venezolano, que motivó la suspensión de su viaje a San Salvador para la toma de posesión del presidente Mauricio Funes, con lo que desestimó especulaciones de los medios que iban desde que supuestamente el Presidente estaba de muerte, en una clínica en terapia intensiva o que si estaba en Cuba".

"Planificado fue por la gente de Luis Posada Carriles. Yo acuso a Luis Posada Carriles y le exijo al presidente Obama que haga justicia, que cumpla con la ley. Mándenos, presidente Obama, a ese terrorista, porque aquí lo estamos esperando para meterlo donde tiene que estar: en prisión por asesino, por genocida".

Posada Carriles fue el responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación décadas atrás; aún así en la actualidad está viviendo en Estados Unidos como si eso no hubiera significado absolutamente nada.

"Ese fue el que le puso la bomba al avión de Cubana de Aviación. Un asesino que está allá en Estados Unidos, muy tranquilo", dijo el jefe de Estado y le preguntó al mandatario estadounidense: "¿Qué pasó presidente Obama? ¿Dónde está la justicia? Que se cumpla la ley".

El presidente Chávez insistió en que "El Gobierno de Estados Unidos está detrás de todo esto, yo no estoy acusando a Obama, como Fidel lo ha dicho: Creo que Obama tiene buenas intenciones, pero más allá de Obama está el Imperio: la CIA y todos sus tentáculos. Eso está vivito, sus tentáculos asesinos, terroristas, paramilitares".

No dudó al señalar a los organismos de inteligencia como propiciadores de estos planes terroristas. "No tengo duda de que están detrás de esto los organismos de inteligencia de Estados Unidos", por lo que reiteró: "Presidente Obama: es tiempo de desmontar toda esa maquinaria del terror que regó Estados Unidos en el mundo y que ha matado a presidentes".

Centroamérica

El mandatario nacional tomó las premisas de analistas internacionales que han vislumbrado la situación ocurrida, tomando en consideración lo que ha sido la realidad centroamericana, específicamente en San Salvador. "Como ayer lo decían algunos analistas en el canal del Estado: realmente Centroamérica fue, dentro del patio trasero en el que los yanquis convirtieron a todo este continente, Centroamérica era el patio más inmediato al patio trasero, por la geografía y la vulnerabilidad de aquellos países".

Recordó cómo por El Salvador pasaron "gobiernos genocidas que se arrodillaron a los mandatos del imperio. Hay que recordar que allí en El Salvador vivió hasta que le dio la gana, e hizo lo que le dio la gana Luis Posada Carriles".

Información exacta de Ortega

El presidente Chávez describió: "Me consigo con varios mensajes, uno, el de Daniel Ortega, el de mayor impacto y credibilidad, por la fuente, por lo que había desde Nicaragua y la experiencia que tiene el comandante Ortega; y luego chequeamos por otras vías y ciertamente no tenemos ninguna duda. Yo no voy a suspender el viaje por un rumor. Ustedes saben que no, cumplo con mi agenda de manera rigurosa, a veces sometiéndonos a esfuerzos intensos".

Dijo que en este caso la "información fue muy precisa. Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía para viajar a San Salvador".

Estas palabras del jefe de Estado se dan tras la denuncia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en materia de seguridad y los intentos de magnicidio que se habrían estado planificando en San Salvador y que impidieron que el jefe de Estado venezolano asistiera el pasado lunes a la toma de posesión del presidente electo Mauricio Funes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve