Noticias

1.Abr.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ YVKE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este miércoles que Venezuela no tendría problemas en recibir a presos del centro de detención de Guantánamo e hizo votos para que Washington devuelva a Cuba el territorio en que está esa base naval de EEUU.

"No tendríamos ningún problema en recibir a un ser humano", afirmó Chávez cuando fue consultado al respecto en una entrevista que ofreció a la cadena de televisión Al Yazira y que incluyó consultas de televidentes de la región.

El presidente venezolano sin embargo, aclaró que su país no ha jugado ningún papel en el desmantelamiento de esa prisión y en la posibilidad de que algunos reclusos sean trasladados a otras naciones a corto y mediano plazo.

El gobernante, que este martes asistió en Qatar a la II Cumbre de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), expresó su deseo de que el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, ponga en libertad todos los presos de Guantánamo "y devuelva a Cuba la bahía de Guantánamo y acabe con esa miserable prisión".

En una edición árabe del programa "Aló Presidente", que realiza Chávez cada domingo, el presidente venezolano hizo también votos para que Obama "se convierta en el último presidente del imperio", aunque también desestimó esa posibilidad. "No tengo muchas esperanzas, porque hay un imperio detrás. Ojalá que la dinámica propia de los EEUU, y sobre todo lo que nosotros podamos hacer, ayude a que haya un cambio", sentenció.

Durante hora y media, tiempo que duró la entrevista, Chávez valoró los ideales de Karl Marx, Jesucristo, Nelson Mandela, Mao Tse Tung, Fidel Castro e insistió en la validez de las ideas de Simón Bolívar.

También citó la reciente designación del nuevo gobierno de Israel y dijo que el nuevo primer ministro, Benjamín Netanyahu, está apoyado "por la extrema derecha". "Ojalá que el pueblo hebreo algún día se libere de esa casta", agregó.

La primera pregunta que recibió en el programa fue del portavoz del movimiento palestino Hamás en la franja de Gaza, Sami Abu Zohri, lo que le dio pie a Chávez para deplorar el "genocidio, uno más contra el pueblo palestino", que representó la reciente ofensiva militar israelí.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve