Noticias

17.Dic.2009 / 09:56 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este jueves en Copenhague, Dinamarca, que el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, está preparando junto a Estados Unidos, una agresión militar contra Venezuela.

"El Reino de los Países Bajos, está preparando junto al imperio yanqui de Estados Unidos una agresión militar contra Venezuela. Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", manifestó el Jefe de Estado venezolano.

La declaración fue ofrecida por el Mandatario Nacional durante su participación en el encuentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) con los movimientos sociales de Dinamarca, efectuado en un centro deportivo en Copenhague, a propósito de la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en dicho país hasta este viernes.

Chávez llamó a la Unión Europea a pronunciarse sobre esta situación.

"Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto", enfatizó que Estados Unidos está armando "hasta los dientes" las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, por ende, frenar la Revolución socialista que se expande en toda América Latina.

Igualmente, dijo: "Esto es parte de la nueva geopolítica mundial (…). Ahora mismo, el imperio yanqui está llenando de bases militares a Colombia y está reactivando las bases militares en el Caribe, en Aruba, en Curazao".

Al respecto, señaló: "Es necesario que se sepa que ahí están Aruba, Curazao y Bonaire, que son tres islas que están en el mar territorial venezolano, que está por aquí muy cerca, pero que todavía están bajo régimen imperial, bajo el régimen del Reino de los Países Bajos".

Por tal razón, agregó: "Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenando de aviones de guerra y de espías de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) y de asesinos de los cuerpos de inteligencia norteamericanos, de aviones espías y de barcos de guerra, estás islas, sobre todo, Aruba y Curazao".

"El Reino de los Países Bajos tiene responsabilidad en esto: el Reino de los Países Bajos debe considerar que el imperio yanqui está ocupando las islas de Aruba y Curazao y sobre todo que esas islas están a poquitos kilómetros de las costas venezolanas, que son islas que están en el mar territorial de Venezuela", reiteró el presidente Hugo Chávez.

De igual modo, el Jefe de Estado venezolano indicó que las islas de Aruba, Curazao y Bonaire son territorios que deberían convertirse desde ya, en Estados independientes, así como deberían ser devueltas a la República de Argentina, Las Islas Malvinas que están en manos del Reino Unido, para así ir acabando con los restos del imperialismo colonial existentes en el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve