Noticias

15.Feb.2009 / 01:00 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Masiva asistencia de votantes y mucha pasión patria es lo que se observa en los centros de votación del Municipio Libertador, según ha podido constarse en un recorrido realizado por el equipo de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en horas del mediodía de este domingo.

Entre los centros electorales visitados destacan las escuelas Agustín Aveledo, República de Bolivia y el Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en La Pastora; el Liceo Fermín Toro, en la parroquia Catedral; la escuela Juan Bautista Alberdi, en Lídice; el liceo Luis Rafael Pimentel, en el 23 de enero; y el Grupo Escolar Municipal Juan Landaeta, en San Agustín del Sur.

Todos estos centros electorales se encontraron plenos de votantes, quienes significaron la rapidez y facilidad del proceso electoral. Asimismo, se constató la nutrida presencia de observadores internacionales.

Glen Betancourd, votante del colegio Luis Rafael Pimentel, en el Barrio El Observatorio en la parroquia 23 de Enero, y miembro del colectivo "Luchadores de El Observatorio", aseguró que en horas del mediodía ya habían ejercido su derecho al voto alrededor del 45% de los electores de este centro, donde están inscritas más de 4 mil personas, repartidas en siete mesas.

"La participación es una muestra del apoyo que se le está dando al presidente", dijo Betancourd, quien indicó que en su parroquia el cien por ciento de los patrulleros está activado, colaborando con el buen desenvolvimiento del proceso comicial.

"Esto no se veía en la 4ta. (República), es una euforia colectiva", destacó Betancourd.
En cuanto al proceso de votación, Carmen Ron, habitante de la La Pastora, explicó que es muy rápido pues no tarda siquiera un minuto.

"Fue muy fácil y rápido vota. Siempre estuve pendiente que me saliera la tilde en la opción de mi presidente. A la gente que no ha votado que vengan a hacerlo por la patria, no hay que confiarse, hace falta el voto de cada uno de nosotros para consolidar este proceso revolucionario", dijo.

Por su parte, Ernesto Hernández, integrante del consejo comunal Waicamacuto, explicó que el proceso es bastante rápido y la gente sigue votando. "Estamos avocados al transporte de las personas que viven alejados del centro de votación o de la tercera edad".

"A los testigos de mesas les decimos que se queden hasta el final y estén en el conteo de los votos", señaló.
Augusto Pérez, votante del Grupo Escolar Municipal Juan Landaeta, también certificó la rapidez y facilidad del proceso, "es el màs efectivo a nivel mundial, eso ya se ha comprobado", dijo.

"Es el poder del pueblo el que va a decidir de ahora en adelante. El pueblo ha reaccionado positivamente a la opción del Poder Popular", destacó.

 

Comentarios

23.Sep.2010 02:00 pm
diana p sanabria m (Distrito Capital) dijo:

hola

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve