Noticias

7.Ene.2009 / 07:48 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, ratificó que la consulta para la Enmienda Constitucional se llevará a cabo mediante una sola pregunta.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Yépez recalcó que definir el número de preguntas es potestad del Parlamento y no del CNE.

"La Asamblea Nacional está planteando que van a hacer una sola pregunta y si el resultado es favorable se modifican varios artículos relacionados a través del mecanismo que la propia enmienda establece".

Yépez explicó que las recientes declaraciones de su par del CNE Vicente Díaz, reflejan una opinión personal y no la posición del ente comicial. "Nosotros no hemos discutido ese tema ni tenemos por qué discutirlo, pues es la Asamblea Nacional quien tiene la atribución que le da la constitución para establecer el mecanismo, cómo envía la pregunta, por qué vía la envía y cómo la formula".

El rector aclaró que el Consejo Nacional Electoral sólo revisará la pregunta a fin de garantizar que no sea sesgada. Y una vez cumplidos todos los requisitos, el CNE convocará "a referéndum de consulta popular o a referéndum aprobatorio".

La enmienda constitucional, opina Yépez, permite ampliar los derechos políticos de los venezolanos. "Lo que se está planteando es que los funcionarios y funcionarias puedan postularse nuevamente; es decir, de manera continua, donde siempre impere la voluntad popular y la soberanía del pueblo".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve