Noticias

16.Abr.2009 / 06:22 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frias designó a la periodista Blanca Eckhout Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).

Eckhout, luchadora social, férrea defensora de la Revolución Bolivariana e impulsora de una política comunicacional que llama a la ofensiva frente a los embates de los grandes medios privados, fue fundadora del canal Catia TVe, (Televisora Comunitaria del Oeste de Caracas), actualmente venía desempeñándose como presidenta del canal Público VIVE TV. Anteriormente en el año 2005 se desempeñó como presidenta del canal 8 Venezolana de Televisión.

La nueva ministra quien además es miembro de la Comisión de Propaganda y Vocería del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), ocupó la presidencia de Venezolana de Televisión (VTV), cargo para el cual fue designada en enero de 2005.

El Minci estaba dirigido anteriormente por Jesse Chacón quien lo ocupaba desde el 5 de diciembre pasado, cuando sustituyó a Andrés Izarra, quien titulaba el ministerio desde el 3 de enero de 2008.

La cartera de Comunicación e Información tiene como misión regir la política de comunicación, información y publicidad de la gestión del Gobierno Nacional. Es el ente rector de la política de comunicación, información y publicidad del Ejecutivo, que orienta y promueve el acceso de todos los venezolanos y las venezolanas a la información oportuna, veraz, imparcial y sin censura.

 

Comentarios

6.Oct.2010 07:24 pm
María Jose collantes (Trujillo) dijo:

Excelente decisión por parte del ejecutivo nacional, debemos apoyar a nuestro compatriotas periodistas que dan la vida por la revolución para poder profundizar desde estos espacios nuestra ideología… Arriba nuestro presidente Hugo Chavez que es el líder de esta lucha contra el capitalismo. Soy casi periodista de la República Bolivariana de Venezuela y me siento orgullosa de estar con el proceso revolucionario.

Compatriota María José Collantes
Valera. Edo Trujillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve