Noticias

15.Nov.2009 / 11:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En el marco de la elección de delegados al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Vicepresidente de esta organización política para la región andina, Freddy Bernal, luego de sufragar, destacó -ante las cámaras del Sistema Nacional de Medios Públicos-, que "hoy es un día más de fiesta para la democracia y para lo que es la participación de la gente en los procesos electorales".

El directivo de la tolda roja y ex-alcalde de la ciudad capital, señaló que "nosotros -como partido- estamos dando muestra de formación, disciplina y participación al consultar a las bases". Asimismo, destacó el debate cínico de los partidos de oposición quienes pretenden desvirtuar la realidad política de la nación al tildar a nuestro presidente como dictador. "Aquí ningún partido, a lo largo de la historia, ha consultado las bases.

Nosotros, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), somos el único partido en el país que, reiteradas veces, vamos a las bases a consultar lo que piensan, para debatir con la gente cómo construir nuestro proyecto".

Señaló que, efectivamente, el día de hoy se percibe en las calles la gran participación disciplinada y normal que mantiene el pueblo venezolano y socialista desde tempranas horas de la mañana, al acudir a sus centros de votación para hacer sus colas y ejercer su derecho.

Exhortó a los patrulleros y patrulleras, tanto territoriales como sectoriales, que aún no han sufragado para que se acerquen a participar en este proceso inédito que -hoy- nos permite elegir a quienes nos representarán en el I Congreso Extraordinario a celebrarse el próximo 21 de noviembre. "Vengan y sufraguen… por el socialismo, por la unidad, por el presidente, por el amor a la patria".

Explicó que el mecanismo es muy sencillo y reiteró a los electores la importancia de seleccionar sólo a 13 de los 48 candidatos a elegir en Caracas, ya que de lo contrario se anulará el voto. Bernal acotó que este proceso es muy sencillo, y similar a los anteriores, el cual se efectúa de 2 a 3 minutos.

Ante la agresión norteamericana, señaló Bernal que la tolda roja es fundamental: "La única manera de garantizar la paz es tener un partido organizado, ideologizado, estructurado, que organice al pueblo".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve