Noticias

22.Jun.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de junio de 2008. Prensa PSUV.- Freddy Bernal, alcalde del municipio Libertador y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fungió como vocero en la rueda de prensa realizada este lunes en la sede de la organización política para informar a la opinión pública y a la militancia sobre distintos temas.

El dirigente anunció que la Dirección Nacional del PSUV decidió el método para la elección de los candidatos a concejales metropolitanos de Caracas y el Alto Apure, así como de los legisladores regionales en todo el país.

En concordancia con los métodos para la elección de la Dirección Nacional, los Equipos de Trabajo Político de los estados y los candidatos a gobernadores y alcaldes municipales, este proceso contará con la participación de las bases.

Aunque la fecha para realizar la elección se informará próximamente, puesto que aún se discute en el seno de la directiva, Bernal explicó el método a fin de que éste sea manejado por la militancia:

  • 60% de los candidatos serán postulados por los Batallones Socialistas. En cada batallón se propondrán 2 nombres, correspondientes a los candidatos nominales.
  • 20% de los candidatos serán postulados por los Equipos de Trabajo Político de los estados, conjuntamente con el candidato a gobernador y el vicepresidente regional correspondiente.
  • 20% de los candidatos será postulado por la Dirección Nacional del PSUV, que escuchará propuestas de la Alianza Patriótica y de los grupos sociales organizados.

Gobierno y Partido, dos brazos de un mismo cuerpo
Asimismo, Bernal informó que, en el marco de la política de relación permanente del PSUV con el Gobierno, la directiva del partido se reunió en horas de la mañana con el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Roberto Hernández.

"Conversamos profundamente sobre el tema de los trabajadores, el movimiento sindical y sobre la necesidad que tenemos en el PSUV de garantizar la unidad de los trabajadores, que es fundamental para el proceso de cambio, para la gobernabilidad y, sobre todo para la construcción del socialismo", aseveró

En este sentido, adelantó que se establecerá un cronograma de reuniones con los diversos factores del movimiento sindical que apoyan al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana. "Queremos reafirmar lo que ya hemos dicho: para nosotros la clase trabajadora es fundamental", dijo Bernal.

Alianza Popular
Sobre el particular, Bernal señaló que el primer vicepresidente y otros miembros de la Dirección Nacional del PSUV han adelantado las conversaciones con la llamada Alianza Patriótica, pero recalcó que, sin desmeritar la presencia de los partidos políticos, "la alianza se encamina fundamentalmente hacia los sectores sociales, hacia el movimiento popular, hacia la base real de la Revolución Bolivariana y Socialista".

Aseguró que seguirán las conversaciones con los partidos políticos que respaldan al presidente Chávez y, en ese sentido, aprovechó la ocasión para pedir respeto por los candidatos del PSUV. "No es una política de los amigos atacar a los amigos. Nosotros hemos respetado a los candidatos que la Alianza ya tiene en diversas partes del país", indicó.

Nuevas inscripciones
Bernal recordó que el PSUV abrirá un nuevo proceso de inscripciones que comenzará el próximo sábado 28 de junio y culminará el domingo 6 de julio. En esta ocasión, la logística estará en manos de los Batallones Socialistas de todo el país, que serán los encargados de instalar los Puntos Rojos a los que podrán acudir todas aquellas personas que deseen formalizar su adhesión al partido.

Ley de inmigración de la UE
Con relación a este tema, Bernal dejó claro que el PSUV rechaza la ley de inmigración aprobada recientemente por el Parlamento Europeo por considerarla "discriminatoria", "excluyente" y "retrógrada".

"Nosotros, como socialistas, como hombres y mujeres que amamos la paz y la inclusión, que no tenemos discriminación de ningún tipo, rechazamos esta ley del Parlamento Europeo y apoyamos la postura del presidente Hugo Chávez y nos sumamos a otras voces que se han levantado en América Latina", recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve