Noticias

7.Sep.2009 / 02:30 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Según las últimas encuestas desarrolladas por Instituto Venezolano de Análisis de Datos y Datanálisis, en el mes de agosto, la popularidad del presidente de la República, Hugo Chávez, se ha fortalecido.

IVAD le atribuye 57.9 por ciento, mientras Datanálisis refleja 57.3 por ciento, proyecciones que coinciden en cuanto a la popularidad del jefe de Estado, aseguró el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen.

En el estudio desarrollado por IVAD con relación a la militancia y simpatía partidista PSUV 32.7 por ciento, AD 4.7 por ciento, Un Nuevo Tiempo 3.3 por ciento, Primero Justicia 3.2 por ciento, Copei 2.4 por ciento, otros 6.2 por ciento, y partidos independientes 47.6.

Por su parte, en la encuesta hecha por Datanálisis refleja que la opinión favorable en cuanto a la gestión del presidente Hugo Chávez aumentó hasta un 5 por ciento.

La encuesta elaborada por Datanálisis en el mes de julio señala que las opiniones más favorables se encuentran en las áreas de alimentación 58,1 por ciento, salud 56,2 por ciento y educación 55,8 por ciento.

Fractura en la oposición

Asimismo, Rangel precisó que factores como el cogollismo, la falta de proyecto político y el poco o nulo contacto con la sociedad, contribuyen al desvanecimiento del liderazgo de la oposición venezolana en todos los niveles.

En este sentido, señaló que en los últimos días han salido a la luz pública datos reveladores que demuestra que "la procesión que marchaba por dentro ya salió a la calle y es del conocimiento público", por lo que las tensiones internas y enfrentamientos personales y grupales están desmoronando la aparente unidad.

Según Rangel la muestra de esta fractura son los recientes episodios registrados al interior de estas organizaciones. Recientemente se pudo conocer que "el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, impidió con hombres armados el acceso a un evento del partido a militantes que protestaron enérgicamente y cuestionaron a las autoridades verdes".

Continuó relatando que "en el partido Un Nuevo Tiempo la crisis con Leopoldo López explotó con su expulsión de la organización, mientras López optó por montar tienda aparte con sus redes populares. En Acción Democrática el pleito soterrado entre el presidente del partido, Víctor Bolívar, y el secretario general, Henry Ramos Allup, culmina con una declaración pública de Bolívar calificando de farsa electoral las elecciones internas".

(RNV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve